Turismo

Alta ocupación y precios accesibles vislumbran una temporada récord en Uruguay

De acuerdo a lo que estiman las autoridades locales, veranear en el país vecino sera más barato que hacerlo en Argentina. Datos y tips para tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones en Uruguay.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Las autoridades de Uruguay estiman que la temporada 2017/18 será aún mejor que 2016 en cuanto a la llegada de turistas, con una cifra cercana a los 4 millones, de los cuales 2,5 millones serán argentinos. "Estamos por suerte en un inicio de temporada que va a tener una muy buena conectividad, no solo con Buenos Aires sino también con Rosario y Córdoba", sentenció Benjamin Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay, en diálogo con La Capital, durante el lanzamiento de temporada en Piriápolis.
En ese marco, reveló que el lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. "Ya no hablamos solamente de turismo de sol y playa, porque el país ha diversificado su oferta, con servicios de calidad", agregó.
El funcionario uruguayo también destacó la fidelidad del turista argentino, que en 2016 representó el 72% de visitantes de Uruguay. "Cuando más se nota es en verano, que llegan en gran número, pero fundamentalmente atraídos por Punta del Este y nuestras costas; pero justo es decir que nos visitan durante todo el año", admitió.
Por otro lado, rescató los beneficios fiscales que, como en los últimos años, ofrece Uruguay y que se extienden hasta abril de 2018; como el 0 por ciento de IVA en hoteles, devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles y régimen de Tax Free.
Estos beneficios fueron anunciados por la ministra de Turismo y Deporte del vecino país, Liliam Kechichián, que también vaticina una temporada exitosa en la costa rioplatense.
Como ejemplo, basta con mencionar algunos casos como el de la rop o calzado, que tienen Tax Free en comercios que estén adheridos. El descuento alcanza aproximadamente al 14 % en el caso de los argentinos no residentes en aquel país y el trámite hay que realizarlo en la Aduana al salir de Uruguay. Hay que tener en cuenta que para eso hay que solicitar en el comercio vendedor el comprobante para poder gestionar el Tax Free a la salida del país.
También son convenientes los precios en electrónica, más allá de que no haya ningún descuento en ese sentido.
Claro que para obtener esos beneficios hay que hacerlo a través de las tarjetas, ya sea de crédito o de débito. Y también que pagar con dinero argentino es perjudicial por cuanto se pierde en el cambio.
En estos aspectos hay que destacar que al pagar con tarjeta de débito, se tiene en cuenta la cotización oficial del dólar en ese momento, en cambio si se abona con la de crédito se toma la cotización del dólar del día de cierre de la tarjeta.
A estos beneficios hay que sumarle el hecho de que los rosarinos pueden viajar en avión a Uruguay, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas suma frecuencias y destinos para la temporada estival, entre las que está Punta del Este volando desde Fisherton.
Por tierra, en tanto, la distancia es de 700 kilómetros y se puede hacer en auto por el Puente Internacional General San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});