Política

Intentaron violar la veda electoral en Funes con un cartel sobre la ruta 9

Varios agentes de la comisaría y del comando al se presentaron en el lugar y demoraron a los empleados de la empresa publicitaria a quienes luego le tomaron declaración.

Domingo 19 de Abril de 2015

Empleados una empresa publicitaria privada (Medios Litoral) intentaban ayer colocar un cartel en horas del mediodía en plena veda electoral. El incidente se dio al mediodía en ruta 9, a 50 metros de calle Mitre.

Un vecino alertó al presidente del Concejo, Adrián Sánchez, quién se comunicó con la seccional 23º e informó sobre la contravención de la reglamentación impuesta del tribunal electoral. La misma, detalla que se debe respetar la veda política desde las 08.00 del viernes y hasta culminado el acto electoral del día domingo.

Varios agentes de la comisaría y del comando al se presentaron en el lugar y demoraron a los empleados de la empresa publicitaria a quienes luego le tomaron declaración. Llegaron hasta Funes en un camión donde transportaban una amplia lona con la imagen de Miguel Del Sel, Jorge Boasso y Mónica Tomei, sus cargos a disputar y el slogan “Un Cambio con el Corazón”.

A la vera de ruta 9 ya estaban colocadas previamente las columnas de hierro para sostener el letrero. Junto a Sánchez se presentaron en el lugar el vicepresidente, Diego León Barreto, (candidato del PRO que juega hoy la interna con Tomei) y demás concejales opositores más una abogada que ofició como testigo y se labró el acta de infracción que fue elevada a la fiscalía.

Un empleado de la empresa le dijo al presidente del cuerpo legislativo que tenía una autorización para poner el cartel con la firma del secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar. El subcomisario, Damían Brussa de la Seccional 23º confirmó que se labraron las actuaciones y el acta correspondiente fue elevada a la Fiscalía de Fragancia de turno para que continúe con la investigación.

Sánchez amplió luego la declaratoria en la comisaría y se comprometió a enviar a cada partido político local una copia para que puedan presentar el reclamo formal ante el Colegio Electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario