Política

El gobierno negó haber influido en la fractura del Frente para la Victoria

"Nosotros no nos metemos ahí, fuimos siempre respetuosos", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en relación con la fractura del bloque kirchnerista que lideró Diego Bossio. 

Jueves 04 de Febrero de 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tomó distancia de la polémica que se generó por la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria y negó de plano que el presidente Mauricio Macri haya influido en la fisura que sufrió ayer la bancada que preside Héctor Recalde .

"Nosotros no nos metemos ahí, fuimos siempre respetuosos", afirmó hoy el funcionario, al ser consultado sobre las consecuencias políticas del cisma del kirchnerismo, y añadió: "Lo que vemos y nos parece saludable es un debate dentro del peronismo".

Según Peña, hay un grupo de legisladores que "tiene otra agenda" que la de La Cámpora. Se refirió al grupo de 12 diputados que, liderados por Diego Bossio, dejaron el Frente para la Victoria y armaron el bloque Justicialista en Diputados.

Además de Bossio, la ruptura fue impulsada por el gremialista de Smata Oscar Romero y por los tres diputados que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. De esta forma, el Gobierno estará más cerca de conseguir el quórum en la Cámara de Diputados, donde el frente Cambiemos llegó en minoría.

Según Peña, "le viene bien a la Argentina y a las instituciones que más gente" se diferencie de la "postura negadora de la democracia y la realidad que ha tenido el kirchnerismo". En este sentido, vaticinó una "nueva etapa, donde tener diferencias políticas no signifique ser enemigos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario