Política

Cristina se refirió a la marcha del 18F: "A ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio"

La presidenta no habló sobre el caso Nisman durante la cadena nacional, pero luego hizo alusión al dirigirse a cientos de militantes kirchneristas.

Miércoles 11 de Febrero de 2015

Tras encabezar un acto por cadena nacional y ante militantes kirchneristas, la presidenta Cristina Kirchner deslizó hoy críticas a la marcha convocada por fiscales federales por la muerte del fiscal Alberto Nisman y subrayó: “A ellos le dejamos el silencio”.

"¿Saben qué? Nosotros nos quedamos con el canto, con la alegría, con el grito de viva la patria. Y a ellos, a ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan”, enfatizó la mandataria, al asomarse a uno de los balcones internos de la Casa Rosada, donde la aguardaban cientos de militantes kirchneristas luego de su mensaje en cadena nacional.

Durante el acto oficial, en el que estuvo acompañada por gobernadores y dirigentes de todos los sectores del oficialismo, la jefa de Estado no había hecho referencias a Nisman ni a la Marcha del Silencio convocada por jueces y fiscales para el próximo 18, al cumplirse un mes de su muerte.

Pero en ese contacto con los militantes, que bailaban, cantaban y exhibían banderas con mensajes de apoyo, Cristina Kirchner cuestionó a quienes “intentan tergiversar cosas”.

“Quieren que nos enojemos”, afirmó la mandataria nacional, que se mostró de pie en uno de los balcones de la Casa de Gobierno en su primera aparición pública tras su gira por China y la recuperación de su fractura de tobillo.

“Vamos a seguir pregonando, somos el amor por el otro, nosotros jamás odiemos, termina enfermando las cabezas, el alma y los corazones. El odio, el agravio, la calumnia se la dejamos a ellos”, subrayó.

La presidenta, a la vez, envió un duro mensaje a Estados Unidos, luego de las sugerencias hechas por ese país para que el FBI colabore con el país en la investigación de la muerte de Nisman.

“No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos”, recalcó Cristina Kirchner y completó: “No vamos a aceptar ningún (Spruille) Braden mas”, en referencia al ex embajador estadounidense que enfrentó al entonces presidente Juan Domingo Perón.

A través del acto, en el que estuvo el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque -incluido por Nisman en su denuncia por supuesto encubrimiento en la causa Amia-, la mandataria apuntó a recuperar la iniciativa política a través de una serie de anuncios, que incluyeron incrementos en ayuda escolar, obras en instituciones educativas, la inauguración de dos fábricas y la presentación de nuevos trenes cero kilómetro que completan la renovada flota de las líneas Mitre.

En este marco, la presidenta respaldó al ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, quien este martes brindó una conferencia de prensa para rechazar la denuncia en su contra de fondos buitre por el supuesto incremento de su patrimonio.

Ante la mirada del gobernador de Buenos Aires y también aspirante presidencial, Daniel Scioli, la jefa de Estado acompañó el pedido de Randazzo para que los otros precandidatos presidenciales, tanto del oficialismo como de la oposición, presenten en público sus declaraciones juradas.

“Voten a quien vayan a votar, exijan que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas, porque realmente sino lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro, una ficción de transparencia”, subrayó la mandataria.

Y, al respecto, agregó: “Que todos puedan explicar de qué viven, cómo viven, cuánto pagan de Ganancias, porque siempre somos los mismos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS