Tres hombres imputados en el marco de la investigación por el femicidio de Sofía Delgado continuarán detenidos al menos por otros seis meses, según dispuso el juez Eugenio Romanini en una audiencia realizada este miércoles en los tribunales provinciales de San Lorenzo. Se trata de Brian B, de 34 años; Alejandro B., de 35, y Eduardo “Pata” M., de 47, imputados como autores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género.
La medida fue resuelta por el juez en el marco de una audiencia en la cual la fiscalía pidió la prórroga de la prisión efectiva que seis meses atrás se les dictara a los acusados del aberrante asesinato. En ese marco Romanini renovó la vigencia de la medida cautelar por otros 180 días.
Los tres acusados fueron imputados el pasado 20 de noviembre por el fiscal sanlorencino Carlos Ortigoza, quien les atribuyó haber participado de una secuencia iniciada a las 23.15 del 30 de octubre de 2024 hasta las 9.30 del día siguiente.
En ese lapso, según la acusación, Alejandro B. se aprovechó de una relación sentimental que llevaba con la joven de 20 años y pasó a buscarla por su casa en un Peugeot 308. Luego la trasladó a un galpón ubicado en Corrientes al 100 de Puerto San Martín, propiedad de Eduardo M. Allí mataron a la joven por asfixia mecánica. Luego Brian B., empleado de ese taller, ató el cadáver, lo metió en una bolsa negra que recubrió con aislante térmico y lo colocó en una bolsa de arpillera. Así la llevó hasta una zanja al costado de un camino de tierra en una zona rural de Ricardone, a unos 700 metros de la curva del conocido como Camino de la Cremería.
>> Leer más: San Lorenzo se movilizó por Sofía Delgado, la joven desaparecida hace una semana
El cuerpo de Sofía fue hallado la noche del 15 de noviembre pasado, pasadas las 23. Y a partir de entonces, lo que aún era una averiguación de paradero se convirtió en un femicidio que también tiene imputadas por encubrimiento a Miranda L., de 29 años, y a Natalia P., de 46.