Policiales

Henn cuestionó los dichos de Chaumont tras el crimen del arquitecto Procopio

El secretario de Seguridad dijo que los delincuentes "salen al voleo, hoy le toca a usted, mañana a mí". Para Henn "esa no es la respuesta que tiene que dar un secretario de Seguridad".

Martes 01 de Septiembre de 2015

El vicegobernador de la provincia de  Santa Fe, Jorge Henn criticó los dichos del secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, en relación al asesinato del arquitecto Sandro Procopio, aseguró que el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, "juega en contra el sistema procesal y se debería retirar".
 
Tras el crimen de Sandro Procopio, Chaumont sostuvo que "hay un sector de la sociedad que se siente impune, que no tiene miedo a morir ni a matar" y que salen al voleo, hoy le toca a usted, mañana a mí".
 
Consultado al respecto, Henn contestó: "Creo que lo que dijo el secretario es que hay una metodología de delitos que cuando se dan determinadas circunstancias, como un lugar mal iluminado, ahí la victima podía ser cualquiera". Pero agregó: "Me parece una expresión absolutamente poco felíz, porque no es la respuesta que tiene que dar un secretario de Seguridad. Sé lo que quiso decir, pero tenemos que ser cautelosos cuando el mensaje que tenemos que darle a la sociedad es diametralmente opuesto. Decir que nos hacemos cargo del tema, vamos a redoblar los esfuerzos, no vamos a mentir, no existe la magia".
 
El vicegobernador cuestionó con dureza al Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón. Sostuvo al respecto que "no se puede construir un nuevo camino con el nuevo sistema procesal con alguien que descree absolutamente del mismo y juega en contra". Según su mirada, Ganón "juega en contra, ocupa un cargo en el que debería defender el sistema y, si no, se tendría que retirar. Es el defensor general de la provincia y ha obstaculizado todas las acciones". Ganón había criticado con dureza la actuación de los fiscales en la investigación tras la muerte de Gerardo Escobar, donde las filmaciones revelaron que un patovica golpeó al joven empelado municipal. Ayer la Fiscalía imputó por homicidio a un patovica, y por encubrimiento a otros dos encargados de seguridad y a dos policías.
 
Respecto de la política nacional, Henn afirmó en la entrevista de "En Profundidad" de Canal 4 de Cabehogar: "La campaña de Mauricio Macri es la campaña de la nada política, no hay un solo concepto. Es algo absolutamente vacío de contenido. (Ernesto) Sanz tomó una decisión incomprensible y es contradictorio que digan que un día que no están con Reutemann o con Del Sel. Del Sel es populismo de derecha".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS