jugadores Newell's

Peratta: "Todos los jugadores son vendibles"

El mánager leproso admitió que Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno son los juveniles más codiciados. Y también el pibe Juan Sforza

Domingo 12 de Julio de 2020

¿Cacciabue y Moreno siguen siendo los jugadores juveniles más codiciados por otros clubes?

Vendibles son todos los jugadores. Los apellidos que mencionás son los más nombrados del mercado. Después Newell’s hizo una gran temporada y eso cotiza a todo el plantel. Obvio que Jerónimo y Aníbal son los jugadores que están más en boca de todos, como para pensar que pueden tener mercados. La verdad es que por ahora mucho Europa no se ha movido. No hemos avanzado en ese sentido. Igual Newell’s siempre vende. El fútbol argentino se financia con ventas. No hay manera de no vender. Nosotros no vendimos en enero porque el club no necesitaba la venta y defendimos el patrimonio.

Boca vino a buscar en enero a Moreno y no se desprendieron del jugador. ¿Priorizaron lo deportivo a lo económico?

En enero tuvimos esa posibilidad que fue pública por Moreno. Nosotros preferimos que los jugadores se capitalicen en Newell’s y no en otro club. Pedimos un número al que no se llegó y además hubo una decisión política de que si sostenés un equipazo como es este Newell’s preferimos que los jugadores se potencien acá. Y todavía lo necesitábamos porque no estaba definido el promedio. Está claro que el mercado grande es el de mitad de año, aunque ahora está retrasado por la pandemia.

Armar el equipo de la pasada temporada costó 1,5 millón de dólares, una cifra similar a lo que se abona al salvataje en un año

¿Cómo está el tema del pibe Juan Sforza y el interés de Barcelona y otros clubes como Milan, Inter y Benfica?

No depende de nosotros. De Barcelona nos consultaron por el jugador, como otros clubes importantes también. Nosotros vendemos jugadores y si los vienen a comprar fijaremos un precio y vemos si el otro equipo lo paga. Nosotros no ofrecemos jugadores. Si hay interés, les respondemos. Muchas veces parece que fuera un problema que venga un club grande del mundo a ver un jugador de Newell’s. ¿Y qué fabricamos nosotros? Contrariamente a lo que se cree no recuerdo yo en mucho tiempo que haya más inserción de juveniles en el primer equipo que ahora y que la reserva tenga tantos juveniles también en cancha. Sforza es el capitán de la reserva con 18 años. Pero está la creencia que Newell’s no le da lugar a los juveniles. Eso no tiene sustento. Y me molesta. En primera del 70 por ciento de jugadores propios la mitad son surgidos de inferiores. El único juvenil vendido fue Enzo Barrenechea, en más de tres millones de euros. Sforza es uno de los grandes proyectos de reserva, no el único.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS