Ovación

Newells': "Con Burgos estamos muy contentos", dijo D'Amico

El dirigente habló de los motivos para la designación del entrenador y destacó su espíritu de trabajo y humildad. Resaltó la labor de Sebastián Peratta

Lunes 19 de Abril de 2021

La evaluación que se hizo para la asunción de Germán Burgos como entrenador del equipo y su trabajo en este corto tiempo que lleva en el club y el desempeño de Sebastián Peratta en su función de director deportivo fueron algunos de los temas que abordó Cristian D’Amico. Aparte se refirió a la inminente participación en la Copa Sudamericana, el próximo clásico y la relación con la AFA.

Fue una apuesta arriesgada la decisión de la llegada de Burgos estando tan cerca de las elecciones.

Todas las elecciones de técnicos son complejas, más cuando estás en la previa de una elección tan importante para el club. Las veces que hablé con él antes de que viniera me transmitió una tranquilidad muy grande. La secretaría técnica, con el director deportivo Sebastián Peratta, habían trabajado mucho para llegar a ese nombre. La realidad es que Burgos tiene una gran experiencia no solo como jugador sino como ayudante de campo del Cholo Simeone, con todo lo que esto significa, estando acostumbrado a grandes victorias, al ritmo del fútbol europeo. Para Burgos esta seguidilla de partidos cada tres o cuatro días que tendremos nosotros es bastante común en Europa y no lo sorprende. Hoy estamos muy contentos porque en este mes que lleva al frente del equipo, hemos visto cómo trabaja, con Armando (De la Morena, ayudante), con Angel (Puebla, preparador físico), de una manera muy profesional. Algo que no es menor y que contagia al grupo, es el día a día, la humildad del cuerpo técnico, siempre a disposición del club. Burgos es un técnico que mira mucho las inferiores. Está llevando a muchos juveniles a entrenar, los hizo debutar. Hay que tener en cuenta que todavía no pudo armar su equipo con algún refuerzo que él considere necesario.

¿Ya se está trabajando al respecto?

Sí. Lo está haciendo la secretaría técnica con el entrenador para el próximo mercado de pases, que pienso que será muy bueno y con nombres que van a sorprender.

¿Cómo ves el estilo de fútbol que pregona Burgos?

Mucho de fútbol no me gusta opinar. Los directivos tenemos que gestionar y tiene que haber gente capacitada en la secretaría técnica como hay hoy, donde no sólo está el director deportivo Sebastián Peratta, sino un montón de gente que trabaja, como Enrique Borrelli, el profesor Juan Cruz Anselmi y el Maestro Griffa. Acá hay algo que nos une al Mono Burgos y es la similitud de pensamiento con Marcelo Bielsa, que para él es un ídolo y un ejemplo a seguir. El Mono es una persona excepcional, no para de trabajar y vive en el club.

¿Existe conformismo con el trabajo de Peratta?

Nunca estoy conforme, siempre hay que mejorar. Sebastián ha hecho un gran trabajo, muy bueno para los recursos que tuvo. Eso es lo importante y que el socio debe tener en cuenta. Es fácil ser director deportivo de Boca o River con una billetera distinta a la nuestra. Acá todo el mundo quería que venga Nacho, Pablo Pérez, que vuelva Lema, jugadores de la categoría de Gentiletti. Todo eso costó muchísimo, dinero y trabajo, pero la gestión es fundamental. Y Sebastián gestiona y le dedica todo el día al club. Ojalá que en el próximo mercado, con otra billetera, podamos seguir levantando la jerarquía de nuestro plantel.

¿Cómo espera la participación en la Copa Sudamericana y un nuevo clásico?

Tengo una gran alegría que Newell’s retorne a otra competencia internacional. Pero es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Debe ser política de estado que Newell’s sea protagonista en alguno de los torneos que juegue. Y todos los años tenemos que estar en una competencia internacional, para jerarquizar la institución y por lo que significa también para los recursos económicos. Si Newell’s se sigue manejando con este modelo de gestión, no tengo dudas de que vamos a dar un salto de calidad en este aspecto. En cuanto al clásico, es el partido más importante que tenemos en el año. Un detalle no menor es que por allá por octubre de 2016, al primer clásico de la actual gestión, que había asumido en junio, se ganó. Tengo fe en que el primer clásico de nuestra nueva gestión podamos ganarlo también en aquella cancha.

¿La relación con la AFA se restableció a partir de un buen vínculo con Claudio Tapia?

Totalmente. En los últimos tres años, en los que se cambiaron los actores, pudimos revertir una situación muy complicada. No estábamos bien vistos como club. Cómo lo habremos revertido que formo parte del nuevo comité ejecutivo de la AFA, que empezará próximamente. Con Claudio tenemos una gran relación, los mismos principios, ambos venimos de abajo. Sabe que tiene el apoyo de Newell’s. Me siento muy identificado con su gestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario