Ovación

Marcelo Vaquero ya no es el director técnico de Central Córdoba

La dirigencia charrúa le rescindió el contrato y acordaron en buenos términos. Suena Cuffaro Russo.

Jueves 21 de Enero de 2021

Después de la reunión de comisión directiva realizada el miércoles se decidió la salida de Marcelo Vaquero al frente del primer equipo de Central Córdoba. Si bien el entrenador se enteró por los medios de esa decisión y por supuesto no le cayó de la mejor manera, en la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde limaron asperezas y acordaron la salida en buenos términos. El DT que le dio el ascenso a la B en la temporada 2011/12 siempre tendrá las puertas abiertas para un retorno pero ahora la conducción en Tablada buscó otro horizonte. Y con respecto al futuro técnico, el candidato número uno es Ariel Cuffaro Russo, pero hay otros apellidos en carpeta.

“Me enteré primero por los medios antes que los directivos me lo dijeran y así no es la forma de manejarse ante esta situación”, había dicho el DT a primera hora, antes del cónclave que tuvo con el presidente Eduardo Bulfoni. El ahora ex entrenador charrúa expresó además que “respeté las condiciones y dejé otras ofertas de lado para seguir al mando hasta fines del 2021”, señaló en relación al contrato que lo vinculaba hasta noviembre, pasara lo que pasara en el torneo de transición que culminó con la eliminación en la zona Reválida.

Igual, ya por entonces confiaba en cerrar el ciclo en Tablada de la mejor manera y eso fue lo que pasó en la reunión posterior con Bulfoni. “Fue una salida de caballeros”, dijeron de ambos lados.

En cuanto al armado del equipo en la Revalida y las causas de la pronta eliminación, Vaquero expresó que “antes de comenzar a jugar se bajaron cinco jugadores por lesión y eran todos futbolistas titulares. Ahí tuvimos que rearmar el equipo y afrontar con lo que había”.

Lo cierto es que la campaña fue de sólo cinco partidos y la ilusión se desinfló enseguida. Por eso Vaquero ya no conducirá a Central Córdoba y se quedará con el sello de haber llevado por última vez al equipo a la Primera B, en aquella final del reducido con Sportivo Italiano de la temporada 2011/12.

La dirigencia charrúa se está moviendo rápido para designar un sustituto y en ese sentido Ariel Cuffaro Russo picó en punta para volver y tomar la posta.

Sciretta tendrá su revancha en Argentino

“Las condiciones están dadas para que Damián Sciretta siga como entrenador de Argentino en el próximo torneo de la Primera D. En la semana nos juntamos para hablar y sacar conclusiones de los seis partidos disputados y quedamos que en los próximos días nos íbamos a reunir para planificar el armado del nuevo plantel. En ningún momento la comisión directiva salió a hablar o poner en dudas la continuidad del entrenador” confío el presidente albo Daniel Mariatti.

Y el propio protagonista, Damián Sciretta, fue directo al grano y ya tiene en mente seguir para lograr devolver al sala a la C. “Desde el lunes vamos a comenzar con los trabajos de pretemporada con la mente puesta en el próximo campeonato”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS