Ovación

Los pedidos de Roger Federer para su visita a Argentina

EL tenista número uno del mundo jugará en Buenos Aires el 12 y 13 de diciembre. Simple como siempre, sólo "exigió" comer asado y conocer La Bombonera.

Miércoles 22 de Agosto de 2012

Roger Federer es el número uno y no sólo del tenis. Reconocido por sus colegas como una excelente persona y de condición muy humilde, el suizo no hizo más que dar crédito a todos los elogios que recibe. Es que el último campeón de Wimbledon, que vendrá a la Argentina a disputar una exhibición con Juan Martín Del Potro, pidió como "exigencias" comer un asado y visitar La Bombonera.

Federer llegará al país con su mujer, Mirka; sus hijas, las mellizas Charlen Riva y Myla Rose, y su círculo más cercano. Arribará en un avión de línea y luego completarán la gira sudamericana en Colombia y Brasil. Durante su estadía en la Argentina, jugará el 12 y 13 de diciembre dos partidos con Del Potro y dictará una clínica de tenis para los chicos de Tigre, el municipio bonaerense que organizará el evento.

Más allá de los pedidos del suizo, la única exigencia deportiva que hicieron ambos jugadores fue que la cancha cuente con el Ojo de Halcón. "Muestra la seriedad del encuentro. Estamos negociando eso", confesó José Luis Clerc, quien trabaja en la organización.

"Fueron siete meses de charlas, pero, por suerte se logró. No fue fácil, pero Roger tenía ganas de venir a Sudamérica e irá a Colombia y Brasil también", conto Batata. Y agregó: "Como tenista, no puedo creer que vayamos a tenerlo aquí a Roger. Y qué suerte que Del Potro es argentino. Yo creo que es el evento más grande que podría tener el país".

Las 20.000 entradas para el primer partido se agotaron en unas horas, y desde el próximo domingo se pondrán en venta los tickets para el segundo encuentro.

Si bien no habrá posibilidades de un duelo Guillermo Vilas-Clerc en la previa, los organizadores están intentando convencer a Gastón Gaudio y a Guillermo Coria para reeditar aquella final de Roland Garros 2004. Además, habrá otro tipo de espectáculos artísticos. "No dejamos de soñar con un Coria-Gaudio como antesala", sueñan desde la organización del partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario