Ovación

La hinchada canalla, entre las más espectaculares

El sitio Ultras World realizó un Top 10 de hinchadas de fútbol alrededor del mundo donde figuran dos latinoamericanas, una es la del canalla, y otra uruguaya, la de Peñarol. Mirá el video de los hinchas.

Martes 10 de Junio de 2014

El sitio Ultras World realizó un Top 10 de hinchadas de fútbol alrededor del mundo. Entre ellas, se destacan dos latinoamericanas, una de Argentina, Rosario Central, y otra uruguaya, la de Peñarol.

Según el ranking que armó el portal, una comunidad en Facebook que sigue por el mundo a las hinchas de miles de clubes de fútbol, la barra del Canalla está en el tercer lugar entre las que mejores recibimientos le brindaron a su equipo en la temporada que pasó.

La página internacional, que nuclea fanáticos de todo el mundo, también se encuentra como Hools World, en referencia a los hooligans, como se conoce a los hinchas más fanáticos en Inglaterra y otros lugares de Europa.

Con todo lo que ésto significa, desde el sitio intentan hacer eje en la no violencia, y exaltar la pasión y la creatividad de las hinchadas. Tales criterios son lo que ponderan a la hora de armar el ranking de cada año, que plasman en un video con espectaculares imágenes. Aún así, los reconocimientos son para los "ultras", en referencia a los sectores más radicalizados, conocidos como en nuestra región como barras.

El ganador de todo 2013 fue el Legia Varsovia, equipo polaco, campeón local. En segundo lugar aparece el tradicional Estrella Roja de Serbia. En tercer lugar Rosario Central de Argentina, que en 2013 retornó a la primera división, para alegría de muchos que añoraban el color que le da a cada partido que hace de local en el Gigante de Arroyito. "Los Guerreros" fueron destacados por Ultras Wolrd.

El otro latino entre los diez primeros es Peñarol, campeón uruguayo en 2013. El Aurinegro explotó el Centenario todo el año, y la "Barra Amsterdam" fue destacada por el espectáculo brindado en las gradas.

Además, completan el ranking: Al Ahly de Egipto (10), Copenhagen de Dinamarca (9), Borussia Dortmund de Alemania (8), Limassol de Chipre (7), Wydad de Marruecos (5) y Panathinaikos de Grecia (4).

En el video con las espectaculares imágenes de cada hinchada se puede ver a los hinchas de Central a partir del minuto 36.56''.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario