Newell's

Esperando un golazo de media cancha de Roque Alfaro

Roque Raúl Alfaro está internado en terapia intensiva tras dos operaciones

Viernes 10 de Mayo de 2019

Roque no está bien, la está peleando. Dos operaciones en menos de una semana, la última fue el miércoles, complicaron su cuadro de salud que lo venía complicando hace un tiempo y hoy ocupa un lugar en la sala de terapia intensiva en el Hospital Centenario. Lejos de una cancha, en donde tan bien se movía, en la que tenía un panorama tan claro como para meter un pelotazo desde el mediocampo adentro del arco rival, como en aquel partido del 5-1 a Boca el 25/10/1987 (hizo 3). Entonces tenía 31 años (nació el 15/8/56 en Nogoyá, Entre Ríos), hoy canta 62.

El viernes pasado Alfaro entró por primera vez al quirófano y tuvo que hacer otra pasada el miércoles. Y ahí está esperando meter un gol de media cancha, con los hinchas leprosos deseándole una recuperación a través de las redes sociales porque no olvidan tantas alegrías que vivieron gracias a él, en especial como pieza fundamental del equipo campeón 1987/88 de la mano del Piojo Yudica, luego que regresara para lucir la rojinegra con la que debutó en 1975.

Antes, en 1986, Roque Raúl se había consagrado campeón del torneo local, de la Libertadores y de la Intercontinental con River, al mando de Héctor Veira. Y tras el título con Newell’s se fue a triunfar en Grecia, América de Cali y O’Higgins de Chile.

Más tarde, como técnico no tuvo tanto éxito, pero siempre se las rebuscó. Sin suerte en su Newell’s, ya que apenas dirigió 2 partidos en forma interina en 1993, pero respetado por todos más allá de los resultados. Como lo venía haciendo en Cultural, de la ciudad de Crespo (Entre Ríos). Ahora su salud es de pronóstico reservado, por eso todos los leprosos están esperando que meta otro gol desde mitad de cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario