El delantero Nicolás Blandi le mandó un claro mensaje al entrenador Carlos Bianchi. Porque marcó dos tantos en el triunfo por 3-1 frente a Olimpo, en un amistoso a puertas cerradas que se desarrolló en La Bombonera. De esta manera, aprovechó su oportunidad y comenzó ganándole terreno en la pelea por la 9 de Boca a Emmanuel Gigliotti, quien llegó como refuerzo proveniente de Colón. El otro tanto del elenco xeneize fue obra del atacante Juan Manuel Martínez, y la conquista del conjunto bahiense estuvo a cargo del mediocampista Leonardo Gil.
El equipo titular inicial del xeneize formó con Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Blandi y Martínez.
El partido, jugado a puertas cerradas para el público y también para la prensa, se organizó tras la suspensión el domingo del encuentro ante San Lorenzo correspondiente a la Copa de Invierno.
En ese torneo, inconcluso tras el enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca que dejó dos muertos y varios heridos, participó también Estudiantes, al que el Xeneize derrotó por 2 a 1.
En tanto, con un gol de Franco Cángele, una formación suplente de Boca venció a Olimpo por 1-0, en la previa del partido que después jugaron los titulares.
Cángele ingresó en el segundo tiempo del partido jugado en Casa Amarilla en reemplazo de Emmanuel Gigliotti.
La formación suplente de Boca incluyó a Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Joel Acosta, Federico Bravo, Jesús Méndez y Gonzalo Escalante; Claudio Riaño y Gigliotti.
En cuanto a los refuerzos, el cuerpo técnico sigue buscando un marcador de punta que se desempeñe por el sector derecho. El apuntado es el juvenil uruguayo Cristian Núñez, subcampeón mundial en el reciente Mundial Sub 20 de Turquía.