La ciudad

Taxistas piden aumento de emergencia

El valor del Gas Natural Comprimido (GNC) subirá un 20 por ciento en el transcurso de este mes a raíz del nuevo cuadro tarifario dispuesto esta semana por la empresa Litoral Gas.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El valor del Gas Natural Comprimido (GNC) subirá un 20 por ciento en el transcurso de este mes a raíz del nuevo cuadro tarifario dispuesto esta semana por la empresa Litoral Gas. Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, advirtió que los propietarios de chapas locales no están en condiciones de absorber un nuevo incremento de costos y adelantó que pedirá al Concejo un aumento de emergencia para fin de año, en torno al 10 por ciento del valor actual.

El vocero de la concesionaria, José María González, confirmó que tras las audiencias públicas realizadas semanas atrás y las resoluciones del Ente Regulador del Gas (Enargas), la firma incrementará "cerca de un 20 por ciento" el valor del GNC, lo que se trasladará de inmediato a los clientes.

El tesorero de Catiltar, José Iantosca remarcó que el sector "no puede seguir absorbiendo aumento de costos que se suma a los sellados y trámites municipales, el valor de las unidades, los repuestos, el seguro y ahora de nuevo el GNC".

En ese marco, el referente de Catiltar planteó que en los próximos días habrá una asamblea de titulares de licencia para debatir el planteo a elevar ante los concejales.

"Es muy probable que surja un pedido de aumento de emergencia para antes de fin de año. Habíamos dicho que esperábamos hasta marzo para actualizar la tarifa pero la realidad es que todo aumentó y se hace imposible sostener los actuales valores", remarcó Iantosca.

Iantosca estimó que "el ajuste de fin de año debería ser no menor al 10 por ciento para llegar sin tanta presión a las fiestas de fin de año y luego en marzo habría que volver a reunirse para debatir el tema más en profundidad".

El dirigente de los tacheros recordó que en el presupuesto 2018 aprobado por los ediles "todos los trámites locales que pagamos subieron 20 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario