La Ciudad

El tiempo en Rosario: la ola de frío volvió y esta semana dejará registros de térmicas bajo 0

Este martes será un día con buenas condiciones de tiempo, pero habrá que salir con todo el abrigo encima. La máxima no superaría los 13 grados

Martes 27 de Julio de 2021

Una nueva ola de frío polar llegó esta madrugada y de acuerdo a todos los pronósticos se instalará en Rosario y la región durante toda la semana. Este martes 27 de julio amanecía con dos grados bajo cero de sensación térmica en áreas suburbanas, y según anunció el Servicio Meteorológico rige alerta violeta por el frío. Se espera que hoy sea una jornada muy fría, pero con buen tiempo y soleada, con una máxima que llegaría a los 13 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló esta mañana que este martes "será un día helado, con sensación térmica bajo cero y con una temperatura que bajará aún más durante la mañana. El viento rotará nuevamente al sudoeste. Con esto se sentirá aún más el frío que el que se registró durante la madrugada. La jornada no tendrá más de 13 grados. El abrigo pesado será necesario durante todo el día, ya que entre la nubosidad y el sol que no llegará a entibiar el ambiente el protagonista seguirá siendo el frío".

"Entre las 8 y 9 puede haber otro descenso de temperatura aunque el sol esté presente. Después, irá subiendo lentamente, pero hay que aclarar que las máximas de hoy, mañana y pasado mañana no superarán los 13 ó 14 grados, o incluso pueden ser más bajas, dependiendo si hay o no nubosidad. Las máximas recién se recuperarían a partir del viernes", anunció Balchunas.

Entre mañana miércoles y el viernes, la meteoróloga anticipó que "serán días muy fríos, con mínimas reales de bajo cero. El viento acompañará permanentemente. De hecho hay un alerta por viento en la provincia de Buenos Aires en toda la parte de la Costa y el centro con fuertes ráfagas como consecuencia del ingreso de aire polar que recorre desde La Pampa hasta el norte del país sin ningún tipo freno, con altas presiones, con lo cual el frío se extenderá por todo el país.

"Por eso rige un alerta violeta del Servicio Meteorológico que regirá desde hoy hasta pasado mañana. Este aviso indica que se pueden complicar las actividades habituales por las bajas tan bajas durante todo el día", subrayó Balchunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario