Información Gral

Las mujeres con busto grande son más inteligentes que las delgaditas

Lo reveló un estudio realizado por un equipo de sociólogos de la Universidad de Chicago que estudio el Coeficiente Intelecutal de cinco grupos de características físicas bien marcadas. 

Miércoles 31 de Diciembre de 1969

Un estudio de un equipo de investigación sociológica de la Universidad de Chicago reveló que las mujeres que tienen busto más grande son más inteligentes.

En el relevamiento se midió el Coeficiente Intelectual (CI) de 1.200 mujeres con una variable especial. Se agruparon en cinco grupos acorde con el tamaño de su busto, entre los que se encontraban extra grandes, grandes, medianos, pequeños y extra pequeños.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de realizar una serie de pruebas a las participantes: las mujeres que tienen los pechos de un mayor tamaño son más inteligentes, pues su coeficiente intelectual sobrepasaba en 10 puntos a los otros grupos de voluntarias.

Las mujeres que fueron categorizadas en el grupo de estudio de tamaño mediano sacaron un mejor puntaje que las de categorías inferiores. En otras palabras, se concluyó que a mayor tamaño, más inteligencia.

De acuerdo a los sociólogos que realizaron el estudio, una de las razones de este fenómeno es el papel que desempeñan los estrógenos, hormonas femeninas encargadas del proceso de crecimiento del busto, pues también podrían estar relacionados con el desarrollo del coeficiente intelectual de las mujeres.

Ligado al mismo estudio, también los expertos añadieron que, debido a esta razón, los hombres prefieren a las mujeres con busto grande, pues además de asociar esta característica a un CI más alto también poseen un mejor nivel reproductivo.

De hecho, otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad Victoria de Wellington, demostró que el busto es la primera zona que los hombres miran en una mujer y la que mayor tiempo emplean detallando.

Por su lado, otra encuesta realizada por el portal Sciences360.com arrojó que el 42 por ciento de las mujeres encuestadas están en desacuerdo con el tamaño de su busto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS