Franco Colapinto tuvo un viernes decepcionante en el GP de España de Fórmula 1. Finalizó último en las dos tandas, con problemas en su Alpine. Este sábado a las 7.30 será la FP3 y a las 11 la clasificación, por Fox Sports y Disney+.
El piloto argentino de Fórmula 1 no tuvo potencia en ninguno de los dos entrenamientos libres del viernes y terminó último. Este sábado será la clasificación y el domingo la carrera
Por Gustavo Conti
Franco Colapinto y el Alpine en el trazado de Barcelona, donde el domingo cumplirá su novena carrera de Fórmula 1, con el GP de España.
Franco Colapinto tuvo un viernes decepcionante en el GP de España de Fórmula 1. Finalizó último en las dos tandas, con problemas en su Alpine. Este sábado a las 7.30 será la FP3 y a las 11 la clasificación, por Fox Sports y Disney+.
Después de una FP1 con problemas, que de hecho el argentino no pudo terminar, Colapinto salió a la pista a probar un auto que no le ofreció las mejores garantías y que no tiene algunas mejoras en el piso y trompa que sí trajo a Barcelona su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Una fuga hidráulica complicó a Colapinto en el inicio de la FP1 y en la FP2 buscó la revancha que no tuvo. El argentino fue conservador, quedó la duda si tenía la potencia suficiente ese motor y quedó a más de un segundo y medio del mejor, Oscar Piastri. Y a más de nueve decimas de su compañero Pierre Gasly.
>>Leer más: Preocupación en la FP1 para Franco Colapinto
"Complicado el día. El auto estaba desconectado de adelante y atrás, con la goma dura un poco peor", señaló Colapinto un tanto resignado. "Estoy tratando de entender un poco la data y dónde pierdo, y tratar de volver mejor el sábado".
"Pierre tiene un fondo nuevo y un par de cosas diferentes, pero nada que marque tanta diferencia. No me sentí bien con el auto y no me es fácil decir dónde están las pérdidas", se explayó Colapinto.
Colapinto salió con gomas duras para su primera vuelta, que fue de 1m 15,728s, quedando 19°, apenas por encima de Esteban Ocon. Gasly, con gomas medias, hacía 1.14.551s.
El primer tiempo de referencia después de que todos completaran su vuelta fue de 1m 13,636s, de Lando Norris con medias.
El argentino fue el único con neumáticos duros entonces, mientras Oliver Bearman a la salida de una curva hacía un trompo completo, derivándolo a la leca. Russell marcó ahí el mejor tiempo, de 1m 13,501s.
Al marcar el nuevo tiempo de referencia, Colapinto quedó a 1,1s, ya con gomas blandas y probando los tiempos de clasificación (como curiosidad, Verstappen y Norris marcaron exactamente el mismo tiempo: 1m 13,070s).
El pilarense probó su primer vuelta con blandos, la gama C3, y quedó a 1.257s. Gasly, con blandas, a 0.339s. Piastri bajó todo, con 1.12.760s marcando récord en los tres sectores.
A falta de 20 minutos, y con todos ya habiendo marcado su tiempo de clasificación, Colapinto se quedó anclado al 20° puesto.
>>Leer más: Franco Colapinto, lo único positivo de Mónaco
El argentino probó un tiempo nuevo con el mismo neumático usado, pero ahora en ritmo de carrera, marcando 1.20.454. La referencia de tiempo de carrera con blandos fue de Verstappen con 1.19.6s. Tal vez lo único positivo del viernes.
El simulacro de clasificación quedó entonces con: Piastri, Russell, Max, Norris, Leclerc, Antonelli, Alonso, Gasly, Hadjar, Lawson, Hamilton, Hulkenberg, Tsunoda, Sainz, Albon, Stroll, Bortoleto, Ocon, Bearman y Colapinto (curiosidad, Albon y Stroll marcaron el mismo tiempo, a 1.079s). Y Colapinto terminó a 1.543s de la punta, y a 0,918s de Gasly.
Por último, volvió a salir a la pista, ahora con neumáticos duros para seguir haciendo tiempos de carrera. Gasly siguió el mismo programa pero con neumáticos medios.