El Mundo

Maduro: "El golpismo no es el camino en Venezuela"

Jueves 02 de Mayo de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado por "demostrado" ayer que el golpe de Estado, como lo describió, propinado por el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó no es el camino para la paz en el país.

"Quedó demostrado que la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado no son el camino para nuestra amada Venezuela. La ruta para dirimir las diferencias siempre será la constitucionalidad y el respeto mutuo. Los Patriotas venceremos la violencia y ganaremos la Paz", ha hecho saber el presidente en su cuenta de Twitter. "Sin duda la PAZ la ganamos gracias a la dignidad y la conciencia de nuestro pueblo", añadió Maduro en un día en que horas antes apareció reivindicándose como "el presidente de la clase obrera frente al imperio y sus lacayos", en el marco de la escalada de tensión en el país.

"Venceremos"

"Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La clase obrera tiene en mí un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos, que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. Nosotros venceremos!", escribió en Twitter.

Se trata del primer pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro de cara a una nueva jornada de protestas en la que los simpatizantes del gobierno y la oposición están llamados a exhibir músculos en las calles de toda Venezuela, con la ciudad de Caracas como plato fuerte.

Operación "Libertad"

El martes, el "presidente encargado" y un liberado Leopoldo López anunciaron el inicio de la Operación "Libertad" asegurando que tenían el apoyo de "un grupo importante" de militares, entre ellos el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Miles de venezolanos tomaron Caracas rumbo al oeste, donde está el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, secundando el llamamiento golpista de Guaidó y López, pero fueron frenados por la Guardia Nacional Bolivariana. Una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en la capital y otras ciudades.

Guaidó, quien se encuentra en paradero desconocido mientras López aguarda en la Embajada de España junto a su mujer y una de sus tres hijos, pidió a los venezolanos que este 1º de mayo vuelvan a las calles en una "rebelión pacífica" para acabar con el "tirano".

El presidente Maduro, que calificó los sucesos del 30 de abril como una "escaramuza golpista" que fue derrotada, también arengó a los suyos para que ayer marcharan hacia el Palacio de Miraflores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario