Newell's

Newell's espera respetando protocolos de AFA y a la IGPJ

Newell's cumple a rajatabla los lineamientos de AFA y aguarda con Bella Vista listo para retornar a los trabajos. Lo mismo ocurre con la elección de diciembre

Sábado 01 de Agosto de 2020

En Newell’s siguen muy atentos a las ideas y vueltas que envuelven la decisión política nacional de retomar los entrenamientos, en el contexto cambiante y preocupante que impone el cuadro sanitario de la pandemia. Está claro que el predio de Bella Vista está en condiciones de recibir a los jugadores del plantel superior para cuando haya luz verde para reiniciar las prácticas. Pero justamente esa orden la debe dar tanto la AFA como el Ministerio de Salud de la Nación, y todavía se dilata. Incluso ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que “no se puede jugar al fútbol ahora” (ver página 6). Y la postura rojinegra es que la vuelta a los entrenamientos sea pareja para todos los equipos, en referencia a que existiría la chance de que primero lo hagan los que están participando de copas internacionales. Más allá de todo, Newell’s respetará la decisión de la AFA, tanto en cuanto a la fecha para volver como a qué equipos pueden hacerlo. También este es un año electoral y la intención del oficialismo y la oposición es que se concreten los comicios en 2020, pero allí también llegado el momento (la fecha pautada es en diciembre pero antes debe haber asamblea y elección de la junta electoral) deberá primar el sentido común para evaluar los pasos a seguir.

   Newell's hizo de la pandemia una causa común, más allá de lo que es el plantel profesional en sí mismo Newell’s hizo de la pandemia una causa común, más allá de lo que es el plantel profesional en sí mismo. Porque estuvo desde el inicio cerca de sus asociados mayores y organizó visitas con obsequios como muestra de afecto y contención a los grupos de riesgo. Y siempre la institución priorizó el cuidado de la salud por encima de todo, tanto para sus socios como para los deportistas de todas las disciplinas y todas las edades. Claro que el fútbol es la principal actividad y allí, desde los jugadores profesionales hasta los de inferiores, siguen entrenado a distancia, acorde a las normativas establecidas y esperando la habilitación oficial para regresar a la actividad normal en Bella Vista.

   Rosario tuvo una disparada de casos en las últimas semanas y el Covid-19 no es un tema menor. La dirigencia leprosa lo sabe muy bien y colabora al máximo en el cuidado de la salud de todas las personas vinculadas a la entidad, desde el lugar social que le toca, y siempre acatando las pautas que dictan las autoridades sanitarias: nacionales, provinciales y municipales.

   La vuelta a las prácticas del plantel profesional se dilata y esta es lógico que así sea en un contexto de crecimiento de casos a nivel nacional y local. Ningún partido de fútbol es más importante que la vida Ningún partido de fútbol es más importante que la vida. Y hoy la madurez de las entidades debe reflejar que más allá de lo complejo que se le hace a los clubes poder subsistir desde lo económico el camino es uno sólo: la prevención. Sería temerario ir contra la corriente y arriesgar el bien más preciado que es la salud, tanto de los jugadores (profesionales y juveniles), como de los asociados también.

   En cuanto a lo electoral, la voluntad tanto del oficialismo como de la oposición es que se concreten los comicios en 2020, pero allí también llegado el momento (la fecha pautada es en diciembre pero antes debe haber asamblea y la elección de la junta electoral) deberá primar el sentido común, para que ir a las urnas en diciembre sea una fiesta y no un problema. Ahora espera las instrucciones legales de los pasos a seguir de Inspección General de Personas Jurídicas.

   La pandemia comenzó a comienzos de año, pero no tiene fecha de vencimiento. El mundo Newell’s no está ajeno al devenir del cuadro de situación sanitario global. Ni dentro, ni fuera de la cancha. Por eso en el mundo rojinegro reina la sana prudencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario