Política

Repercusiones en Twitter por la muerte de Eduardo Luis Duhalde

Desde Luis D'Elía hasta la dirigente del PRO María Eugenia Vidal manifestaron en la red social su pesar por el fallecimiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Martes 03 de Abril de 2012

Dirigentes políticos y  sociales expresaron hoy, a través de Twitter, su pesar por el  fallecimiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación,  Eduardo Luis Duhalde, quien murió hoy en Capital Federal a los 72 años.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, escribió  en su cuenta personal: “Se nos fue un gran luchador por los  derechos humanos. Despido con profunda tristeza al compañero  Eduardo Luis Duhalde”.

El senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus,  expresó su “gran dolor” por la muerte de Duhalde, a quien recordó  como un “luchador enorme por los derechos humanos y un hombre  siempre coherente con sus convicciones”.

Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro, Martín  Sabbatella, destacó la figura del funcionario fallecido como la “un  luchador incansable, un gran compañero y un militante de las causas  populares” y destacó que “nos deja una historia llena de compromiso  y de coherencia”, como “gran protagonista de este presente  transformador”.

El sindicalista Víctor Santa María también recordó que  “siempre lucho por defender los derechos humanos”.

Desde el PRO, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia  Vidal, envió condolencias a la familia del fallecido funcionario y  a sus seres queridos, y expresó su “profundo pesar”.

El dirigente social Luis D'ía lo recordó como un “amigo  entrañable de la vida y la militancia de Rodolfo Ortega Peña”, mientras que el dirigente radical Leopoldo Moreau recordó que lo conoció en los 70 como “un luchador, siempre al servicio de los derechos humanos”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario