Cumbre del Mercosur

Cumbre del Mercosur: ya llegaron los presidentes Tabaré Vázquez y Mario Abdo Benítez

Macri y Bolsonaro llegarían a la capital santafesina mañana, minutos antes del comienzo formal del encuentro.

Martes 16 de Julio de 2019

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, arribó esta tarde al aeropuerto de Santa Fe, donde participará mañana de la 54º Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur. Poco después llegó también el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez

El avión que transportó al mandatario uruguayo aterrizó minutos después de las 16 en la terminal aérea de Sauce Viejo en la capital santafesina, donde se llevará a cabo el evento.

Vázquez fue el primer presidente en arribar a la provincia litoraleña, y poco después arribó Mario Abdo Benítez.

>> Leer más: Los cancilleres hicieron eje en el acuerdo con la Unión Europea

>> Leer más: Los presidentes que llegan a Santa Fe por la Cumbre del Mercosur

Los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, de Brasil, llegarán a la capital santafesina mañana, miércoles, alrededor de las 11.30.

Media hora después, a las 12, dará comienzo formalmente la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en el Centro de Exposiciones Estación Belgrano.

>> Leer más: Los lugares claves del megaoperativo de seguridad en Santa Fe por la Cumbre del Mercosur

Los presidentes rubricarán los acuerdos alcanzados los días previos por funcionarios de cada una de las naciones. Así, se espera que haya definiciones respecto a algunos de los temas que se han adelantado, como por ejemplo la eliminación del roaming en el servicio de telefonía celular y avances respecto al flamante acuerdo con la Unión Europea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario