Política

Corral, Anita y Roy, los únicos elegidos para la foto

Cambiemos quedó resentido tras el cierre de listas para las Paso santafesinas. Y parte del elenco donde se suman los heridos fue a Timbúes.

Jueves 28 de Febrero de 2019

La dirigencia santafesina del PRO-Cambiemos vivió un cierre de listas tan traumático que dejó los ánimos por el piso. Internamente, el macrismo local está quebrado, y parte de ese elenco que se reprochó mezquindades, yerros y otros pecados el viernes y el sábado pasados, concurrió ayer a Timbúes para gozar de un paréntesis y un solaz siguiéndolo de cerca al presidente.

El único que puede presumir con cierta razón portar el ánimo templado es quien en Timbúes más recibió la proximidad y el calor del presidente, el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador José Corral. Una vez que desde Buenos Aires le bajaron al probable competidor de una interna que siempre deja heridas, el rosarino Federico Angelini, Corral engordó la sonrisa. Detalle que le sirve para sintonizar más con su compañera de fórmula, la simpática Anita Martínez, con quien se paseó en el predio de Renova.

Solo tres fueron invitados a la reunión de la Mesa Nacional de la Soja presidida por Macri y dirigidos a la foto con el presidente: Corral, Anita y el todavía prometedor Roy López Molina. Hay que ver si una cuota de la promesa que representa el concejal sub 35 se apaga en abril, o en junio, o sigue viva y se inflama precisamente ese último mes conquistando la Intendencia de Rosario.

Lo cierto es que Roy, si ensaya una fría lectura de lo acontecido internamente en Cambiemos en los últimos seis meses, suma suficientes razones para sentirse apesadumbrado.

El joven estrella que arrasó en las elecciones de 2017 para concejal (sumando 207.000 votos), ahora presencia como su partido autoriza la inscripción de un competidor para las Paso del 28 de abril, el radical y siempre temible para tenerlo enfrente Jorge Boasso.

Cambiemos Rosario debe ser el único caso de un partido que teniendo nueve concejales, siendo la bancada mayoritaria y habiendo ganado la última elección distrital (con Roy, precisamente, de portaestandarte) inscribe cinco listas para concejal donde ninguno de los que la encabezan son del PRO: Daniela León es radical, Sergio Más Varela también, el cheff Marcelo Megna nunca firmó la ficha y es acompañado por radicales, Verónica Solmi es justicialista (hoy bajaría su lista) y Claudio "Choco" Díaz (el único que apoya a Boasso) también es radical.

Una nota estrambótica adicional es que el actual presidente del Concejo, Alejandro Rosello, que va por la reelección, fue inscripto segundo en una lista (la de León) y no primero.

Corral, con Macri

Envalentonado por los gestos de Macri, Corral destacó ayer que con Anita Martínez "representamos la pluralidad, a sectores geográficos distintos y también al género, hombre y mujer en la fórmula".

Anticipó que en la campaña electoral pondrá el eje en "la seguridad, el principal tema que nos transmiten los santafesinos" ya que "no hay razones para que Santa Fe tenga el triple de la violencia que Córdoba".

Con relación a sus futuros contrincantes, Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y Omar Perotti (Justicialismo) expresó que "ni el socialismo ni el peronismo, que han gobernado durante 36 años la provincia, tampoco han elaborado un plan hídrico para que la producción no se vea tan afectada, ni se pierdan tantos millones por sequía o por inundaciones".

Corral tomó la bandera de los créditos anunciados para las Pymes al destacar que "los 100 mil millones que se destinarán" al financiamiento "equivalen a los cheques de cuatro meses de toda la producción nacional".

Daniel Leñini

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});