Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes este jueves a la mañana en la ciudad de San Lorenzo. Según las primeras informaciones, el crimen sucedió en Juan José Paso al 1600 y se habría producido en ocasión de robo. En el lugar trabaja personal de la Unidad Regional XVII bajo las órdenes del fiscal Carlos Ortigoza.
Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 7. La versión preliminar del crimen la brindó Daniel Lambies, hijo de la víctima. El testigo declaró que su padre, identificado como Emilio Lambies, fue interceptado por delincuentes cuando estaba saliendo de su casa para ir a trabajar.
Lambies fue reducido por dos delincuentes que lo golpearon en un galpón junto a una camioneta. Posteriormente, los delincuentes también redujeron al hijo y a la esposa y finalmente huyeron con teléfonos celulares y con una suma estimada $425 mil, según señalaron fuentes oficiales.
El fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza, presente en el lugar del crimen brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido, y por el momento se inclinó por pensar en la hipótesis de que el crimen sucedió en ocasión de robo, un hecho perpetrado por dos hombres que ingresaron a la vivienda de Lambies más un cómplice que conducía el auto que usaron para llegar y escapar del lugar.
Ortigoza ratificó que Lambies fue interceptado cuando salía a trabajar, y que una vez que golpeado y reducidos los hampones avanzaron hacia el interior de la casa donde también dominaron a la esposa y al hijo de la víctima.
"Al hijo (de la persona fallecida) lo golpearon también. De hecho tuvo golpe en el rostro y tuvo que recibir asistencia médica. Pero sabemos que está bien y no sería nada de gravedad, sólo la contusión del golpe", sostuvo el fiscal, quien agregó que los maleantes llegaron y huyeron del lugar en el mismo auto. "Llegaron en un vehículo, pero no sabemos que tipo de rodado, porque la esposa fue quien vio que los delincuentes se subían a un vehículo, pero pudo precisar modelo o color. La mujer vio a dos delincuentes, uno que la abordó pidiéndole dinero. Después, cuando se van vio a dos que subían a un vehículo", agregó el fiscal.
Ortigoza añadió que Lambíes falleció por golpes en el cuerpo. "En principio no tiene heridas de armas de fuego o de arma blanca. En la autopsia se determinará la causa de muerte".
"Los delincuentes se llevaron celulares, dinero en efectivo (30 mil pesos aproximadamente), eso es lo que declararon la víctima", subrayó Ortigoza. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el dinero que se habrían llevado los ladrones ascendía a los 425 mil pesos.