Ataque mafioso

"Con la mafia no se jode", un mensaje que vuelve a aparecer

El cartel apareció en uno de los edificios de la Justicia baleados esta madrugada. A quién hace referencia.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

La semana comenzó con un nuevo ataque mafioso contra dos edificios de la Justicia provincial. Cerca de las 2.30, sujetos en moto abrieron fuego contra el frente de Tribunales provinciales de Balcarce y Montevideo. Las balas impactaron contra el vidrio de la puerta giratoria de calle Balcarce. Minutos más tarde se produjo un hecho de similares características contra las puertas del Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda.
Según pudo saber La Capital, en uno de los edificios baleados los agresores dejaron un cartel de cartón con un mensaje escrito: "Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado". El nombre hace referencia al presunto narco Esteban Lindor Alvarado.
El mensaje no es nuevo en las crónicas policiales. Un cartel igual fue dejado a principios de agosto cerca de un edificio baleado donde vivió una jueza que condenó a Los Monos. Y hace un mes, un mensaje similar fue dejado entre las ropas de un prestamista ejecutado, cuyo cuerpo fue hallado baleado y maniatado en Circunvalación y Oroño.


Quién es Esteban Alvarado. El presunto narco Esteban Lindor Alvarado está prófugo y bajo pedido de captura nacional e internacional como partícipe del homicidio del prestamista Lucio Maldonado ocurrido el 13 de noviembre pasado. Alvarado tiene investigaciones abiertas por narcotráfico y fue condenado como jefe de una organización ilícita a siete años de prisión por robo de modo violento de autos de alta gama en el conurbano norte bonaerense. Esa condena está en ejecución pero con él en libertad.
Desde hace dos semanas también se destapó el vínculo de Alvarado con el comisario de la división Drogas, Javier Makhat, que fue apartado de su cargo.

La relación entre Makhat y Alvarado quedó constatada en un expediente colateral a la llamada causa Los Monos seguida en la Justicia provincial y surgió luego de un allanamiento a una vivienda ubicada en el paraje Los Muchachos, donde vivió Alvarado. Allí se hallaron boletas de servicios y expensas de 14 propiedades a nombre de Alvarado y sus familiares, y la escritura de un departamento valuado en 61 mil dólares, a nombre de Makhat y su esposa.
Un mail recibido en el Ministerio de Seguridad en 2013 indica que el policía Makhat estaba construyendo una casa en Roldán, en un terreno donado por Alvarado. El boleto de compra venta certificado por 300 mil pesos acredita al policía como propietario.


Antecedentes. No es la primera vez que dejan un mensaje de este tipo cerca de una balacera contra un inmueble vinculado a la Justicia.
De hecho, a principios de agosto pasado atacaron el edificio de Justicia Penal y un edificio en avenida de la Libertad al 300, donde hace varios años vivió la familia de la jueza Marisol Usandizaga, una de las integrantes del tribunal que juzgó y condenó a la banda de Los Monos.
A escasos metros del lugar, un cartel hecho sobre un pedazo de cartón y escrito con birome dejaba un mensaje: "Con la mafia no se jode".
El mismo mensaje dejaron al lado del cadáver de Lucio Maldonado, el presatamista de 37 años ejecutado a mediados de noviembre. Su cuerpo apareció baleado y maniatado en la colectora sur de Circunvalación, a metros de bulevar Oroño. Quien lo mató dejó entre sus ropas un cartel que decía: "Con la mafia no se jode".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario