Policiales

La fiscalía tiene pruebas de que Alvarado participó del crimen del prestamista

El fiscal Matías Edery reveló que se halló documentación que relaciona al prófugo con Lucio Maldonado, quien fue hallado asesinado en la zona sur. El crimen tendría´conexión con el secuestro del gitano Miguel.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

El fiscal Matías Edery reveló hoy que uno de los allanamientos ordenados para capturar a Esteban Alvarado, principal sospechoso de ordenar la ejecución de Lucio Maldonado, se dio con un pariente del prófugo que tenía en su poder un automóvil a nombre de un familiar del comerciante gitano Colián Miguel, quien fue secuestrado en operativo comando en zona sur.
Edery no descartó que el crimen de Cristián Enrique, el joven de 22 años que fue secuestrado en Cabín 9 por desconocidos vestidos con uniformes policiales y que apareció asesinado en un descampado en la vecina localidad de Soldini. "Tanto el secuestro como el crimen se llevan adelante en paralelo", comentó el fiscal.
Asimismo, afirmó que el pedido de captura internacional que se libró contra Alvarado por el crimen del prestamista de 37 años que fuera hallado acribillado a balazos la mañana del pasado 13 de noviembre en un descampado lindero con la colectora de la avenida de Circunvalación, ubicada a metros de la autopista a Buenos Aires.
El fiscal Matías Edery aseguró que hay elementos de prueba suficientes para acreditar que Esteban Alvarado participó del crimen de Lucio Maldonado
"En principio tuvo alguna participación en el hecho", comentó Edery hoy, y añadió: "Por el lugar donde se encontró Lucio Maldonado momentos antes de la muerte y otros elementos que se recabaron en los allanamientos, podría ser el instigador, podría ser partícipe, lo que sí se sabe es que tuvo una participación en el homicidio".
Consultado sobre cómo se pudo constar dónde estuvo Maldonado antes de ser ejecutado, Edery reveló que "se hizo un seguimiento de las cámaras de seguridad, desde el secuestro de Lucio Maldonado y hasta el momento en que van a llevar el cuerpo" y añadió: "También se consideraron algunos datos del GPS del vehículo".
En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Edery señaló que aún no tienen con claridad cuál puede haber sido el móvil del asesinato, no obstante, admitió que están investigando un primer punto de contacto entre los dos, que son los negocios con automóviles, actividad a la que se dedica Alvarado.
"Uno de los posibles disparadores puede haber sido algún negocio que no resultó como Alvarado quería o una cuestión similar en cuanto a manejo de dinero", explicó el fiscal a cargo de la investigación del crimen de Maldonado, quien confirmó que en el allanamiento a una quinta de Alvarado en Soldini se recabó información valiosa para la causa.
Edery confirmó que en el lugar se halló documentación vital para avanzar en la causa. De hecho, el allanamiento realizado en un departamento del barrio privado Condominios del Ato surgió de esos elementos.
En ese lugar se dio con el subjefe de Inteligencia de Drogas de la PDI, Javier Makhat, quien fue se separado de su cargo.
"Nosotros no lo teníamos involucardos en la investigación por homicidio ni en ninguna otra", señaló Edery, y explicó: "Allanamos el domicilio por los datos que recbabamos en el campo de Alvarado. Fuimos a ver qué personas habitaban el lugar y nos encontramos que estaba Javier Makhat habitaba el lugar y, según la docuemnación que aportó, desde 2014".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});