Ataque mafioso

Atacaron a balazos el frente de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal

Al menos nueve impactos de bala dieron contra la puerta giratoria del ingreso a Tribunales de Balcarce y Montevideo. Ambos edificios cuentan con cámaras de videovigilancia.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

El edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal fueron blanco esta madrugada de ataques a balazos.
De acuerdo a las primeras informaciones, al menos diez impactos de bala dieron contra el frente de Tribunales de Balcarce y Montevideo. En la puerta giratoria de calle Balcarce hay al menos cuatro impactos de bala. En otro de los ingresos también se pueden ver las huellas del ataque, ocurrido cerca de las 2.30.
El Ministerio de Seguridad aseguró que los atacantes se trasladaban en motocicleta por calle Montevideo, doblando por Balcarce y antes de llegar a Pellegrini detuvieron su marcha realizando diez disparos que impactaron sobre puerta de ingreso y en la facha del edificio.a
Diez minutos más tarde, un hecho similar se registró en el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda. Al menos cinco disparos impactaron contra los ventanales del edificio de Justicia, donde se recogieron vainas servidas.

balas1.jpg
Una bala dio de lleno en uno de los vidrios del Centro de Justicia Penal.
Una bala dio de lleno en uno de los vidrios del Centro de Justicia Penal.
Según trascendió, en ambos casos los atacantes fueron sujetos que pasaron en moto, abrieron fuego y se dieron a la fuga. Los edificios cuentan con cámaras de videovigilancia.
Según trascendió en uno de los sitios baleados dejaron carteles con un mensaje: "Con la mafia no se jode. Esteban Alvarado", en referencia al presunto narco prófugo Esteban Lindor Alvarado.

Tras conocerse la noticia, tanto el gobernador Miguel Lifschitz como el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro repudiaron el ataque. "Son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos", dijo Lifschitz.


Por su parte, el ministro Pullaro aseguró: "Estos ataques a edificios de la justicia, al igual que los anteriores, no quedarán impunes".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario