¿Y ahora? La gran pregunta que ronda por Newell's y está en busca de una respuesta. El nuevo golpe padecido, esta vez por Copa Argentina, dejó a la Lepra sin objetivos a corto plazo. Los propios protagonistas tenían en mente transitar el camino copero con el fin de llegar a las instancias decisivas. Hasta el presidente del club, Ignacio Astore, declaró que era la meta teniendo en cuenta que el trayecto no parecía tan sinuoso por los rivales que le iba a tocar. Pero en San Nicolás, en la tierra de la Virgen del Rosario, el equipo se pegó otro porrazo que hizo tambalear todas las estructuras rojinegras. Y, se presume, habrá consecuencias.
¿Y ahora? Los más fácil y sencillo en este tipo de situaciones es cambio de entrenador, pero tampoco es garantía absoluta de que el equipo levantará la cabeza. Si bien la responsabilidad reside en Sebastián Méndez por ser el conductor, lo cierto es que hay un cúmulo de errores y desaciertos que condujeron a que Newell's continúe en el medio del océano y sin salvavidas.
Si bien está claro que Méndez tiene las horas contadas por mérito propio y porque nunca se supo a qué jugaba el equipo, es cierto que tampoco una entidad puede ir cambiando de técnico cada dos o tres meses. Cabe resaltar que el arranque del presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) lo tuvo a Mauricio Larriera, quien se encargó de armar el plantel junto a algunos directivos.
El uruguayo apenas duró cinco meses y en el presente campeonato dirigió cuatros partidos, con dos triunfos y dos derrotas. El 4 de junio fue eyectado de su cargo. Adrián Coria dirigió ante Instituto (fue con derrota) de manera interina hasta que surgió Méndez como el elegido para modificar el rumbo desde el 19 de julio, día de su debut.
Embed - Central Córdoba (SdE) 0 (3) - (2) 0 Newell's | Copa Argentina 2024 | 8vos. de final
>>Leer más: Newell's: renuncias, pedidos de licencias e indirectas cruzadas en la dirigencia
Cambiar para no cambiar
Nada cambió. Al contrario, todo empeoró porque a la cuestión futbolística se le sumaron las renuncias de dirigentes, licencias con fechas indeterminadas, conflictos con las barras y, encima, un intenso descontento popular.
¿Y ahora? En análisis está la búsqueda de cambios, aunque a esta altura encontrar la salida salvadora no es para nada simple porque el equipo está armado -con una gran inversión económica- y los errores en las elecciones de los futbolistas hasta el momento sobresalen por la endeblez en el rendimiento futbolístico.
Antes del encuentro con Central Córdoba el presidente leproso había destacado la labor que viene realizando Ricardo Lunari, del que dijo que "en algún momento va a tener su chance en primera". ¿Será en este momento turbulento? Pero, según se dice en el Parque, habría cierto enojo en el plantel por una expresión del exjugador criticando por la cantidad de clásicos perdidos por la Lepra. Ante esto surge un interrogante: ¿los jugadores están en condiciones de elegir?
>>Leer más: Otra vez no hubo manera de que Newell's la emboque, ni en la tanda de los penales
¿Y ahora? Este domingo, Newell's visitará nada menos que a River, motivado con la vuelta de Marcelo Gallardo y avanzando en la Libertadores. Un rival harto complicado, aunque con la realidad leprosa está claro que cualquiera que se pare enfrente hoy aparece como difícil. En la antesala a esa presentación la dirigencia analiza, piensa y busca encontrar el camino de la salida. Algo que no le está resultando sencillo.