Tras conseguir el octavo Balón de Oro de su carrera, Lionel Messi cruzó en Instagram a un periodista catalán por "mentir" sobre un posible homenaje del Barcelona.
Tras conseguir el octavo Balón de Oro de su carrera, Lionel Messi cruzó en Instagram a un periodista catalán por "mentir" sobre un posible homenaje del Barcelona.
El capitán de la selección argentina subió la captura de pantalla de la cuenta de X @JijantesFC, presidido por Gerard Romero, y sentenció: "Mentís... una vez más...". Como si fuera poco, acompañó el mensaje con un emoji con nariz larga.
La publicación tomó por sorpresa al mundo del fútbol, ya que el rosarino suele mantenerse alejado de las polémicas y evita responder la infinidad de cosas que se dicen sobre él. Sin embargo, parece que esta vez se cansó.
"Joan Laporta y Leo Messi hablaron al final de la gala del Balón de Oro. El presidente agradeció a Leo sus palabras durante el discurso y se citaron para buscar la mejor fecha posible para el homenaje", aseguraba el mensaje en X e invitaba a sumarse a la tranmisión en Twitch para tener más información.
No es la primera vez que Messi tiene problemas con Romero. En medio de su salida del PSG y su llegada al Inter Miami hubo varias especulaciones sobre un posible regreso de el diez al Barcelona, el club de sus amores y donde ganó decenas de títulos.
>> Leer más: Leyenda viviente: en medio de la celebración, Messi se acordó de Maradona
En ese entonces, Messi desmintió categóricamente que su padre haya llamado a LaLiga para ser fichado por el club catalán. Además, había expresado su profundo malestar por la forma en que algunos medios utilizan a sus hijos para obtener información. Quien hizo circular esas versiones y entusiasmó a los hinchas del Barcelona, fue el propio Romero.
Un rato después del cruce público de Messi, el propio Gerard Romero se expresó al respecto y pidió disculpas por difundir una información falsa. "Mil disculpas a todos y mil más. Me han vuelto a engañar con algo relacionado con Leo. No aprendo. Lo siento. Muy jodido. Asumo todo lo que hoy me digáis y prometo que trabajaremos para que no vuelva a ocurrir".
Si bien desmintió esta información del acercamiento con Laporta, lo cierto es que Lionel Messi sí habló del Barcelona después de alzarse con su octavo Balón de Oro.
Al ser consultado sobre un posible homenaje del conjunto culé durante la inauguración del renovado Camp Nou, en noviembre del próximo año, Messi soltó: "No lo sé. Obviamente me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente. No terminar de una manera que tengamos que terminar".
"Creo que me merezco despedir de esa gente con la que tantas alegrías y tristezas que hemos vivido toda mi carrera. Barcelona es mi casa, amo al club y a mi gente. Si se da, encantado de estar obviamente. El Barsa es especial, diferente a todo. El hecho de haber estado tantos años allí y tener buenos compañeros hizo que ganase tanto. Ojalá poder algún día colaborar y dar lo mejor para ellos como siempre hice", concluyó.