Ovación

Maxi Rodríguez está cada vez más cerca de Newell's

Fuentes consultadas le dijeron a Ovación que el regreso de La Fiera es oosible "en un 90 por ciento"

Domingo 20 de Mayo de 2018

"Me quiero retirar con la camiseta de Newell's". La frase en cuestión es de Maximiliano Rodríguez, que lanzó hace unos días reafirmando el pensamiento de siempre. Y repitiendo la misma que disparó hasta el cansancio. Y la posibilidad de que se concrete el deseo y retorne al club para calzarse una vez más la camiseta rojinegra está ahí nomás, a la vuelta de la esquina. "La chance de que vuelva a Ñuls hoy está en un noventa por ciento", le confió a Ovación una fuente que conoce muy bien a la Fiera. Tiene bien presente el pensamiento del "11", que a fines de junio concluirá su vínculo con Peñarol (Uruguay).

En la entidad uruguaya habrá un recorte en el presupuesto futbolístico y todo indica que Maxi no renovará el vínculo, más aún porque en su mente está el deseo de volver a Newell's para cumplir con el sueño de retirarse del fútbol vistiendo la camiseta leprosa y, a la vez, compartir el equipo con sus primos Denis y Alexis. Eso sería la frutilla del postre de la historia de la Fiera en el club que lo lanzó a la vida futbolística.

Cuando tomó la determinación de irse de Ñuls _con lágrimas_ por las diferencias con algunos directivos dejó en claro que quería cumplir con un deseo. Y hasta pidió públicamente a la dirigencia que le permitieran retirarse del fútbol en el Parque. La hora llegó y hace largos meses que hay charlas continuas para preparar el camino para su regreso. El presidente Eduardo Bermúdez había anticipado que iba a viajar a Uruguay a hablar con el jugador, aunque eso quedó postergado y hay una charla pendiente. Igualmente, el vice Cristian D'Amico se encargó de mantener diálogos continuos por este tema.

"Maxi va a regresar y seguramente también lo haga el Gato Formica (ver aparte)", sorprendió la misma fuente consultada por este diario que conoce muy bien a los futbolistas.

Por supuesto que la Fiera no es la misma de otros tiempos, pero sí tiene toda la experiencia y jerarquía que un plantel plagado de pibes necesitaría. Sin dudas que le aportaría un toque distintivo a un equipo que necesita levantar el andar futbolístico e intentar ser competitivo, tal como exigió públicamente el entrenador Omar De Felippe. En realidad, esa fue la condición que estableció para permanecer al frente de la Lepra.

Todo lo vivido y sucedido tiempo atrás entre Maxi y algunos directivos generó heridas importantes, aunque esto no impide que puedan curarse para que a las dos partes les sirva. Porque el jugador podría hacer realidad su sueño de darle el adiós al fútbol tras una extensa y rica carrera dentro del fútbol precisamente desde donde surgió. Y a los directivos les permitirá cumplir con los pedidos establecidos por el técnico, además de la repercusión e ilusión que se generaría con los hinchas.

La competencia del primer semestre de Newell's llegó a su fin antenoche en Santa Fe y ahora comenzará el trabajo para el rearmado del plantel. La continuidad de Luis Leal es un hecho y esa fue la primera noticia positiva que tuvo el rojinegro y ahora todo indica que la vuelta de la Fiera está muy avanzada. "En un noventa por ciento", insistieron desde el entorno del jugador. Es decir está más que cerca de "su casa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});