Ovación

La lechuza de la buena suerte sobrevoló el estadio de Barranquilla

La lechuza de la buena suerte estuvo ayer al inicio del partido que Argentina finalmente le ganó a Colombia pero esta vez la suerte fue para el visitante. El búho además cazó un ratón que cuando volaba para irse se le cayó.

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Dicen que la familia de lechuzas que vive en el estadio donde ayer la Argentina venció a Colombia por 2 a 1 tiene algo así como poderes mágicos. Los aves rapaces que sobrevuelan el estadio son parientes de la famosa lechuza que murió por causa de un pelotazo a comienzos de año. La presencia de estos animales es como una "bendición" para los hinchas, que los tienen como amuletos de la "suerte". Es frecuente ver al lechuzón sobrevolar el estadio durante los partidos. Sin ir más lejos, el viernes pasado en un encuentro por eliminatorias se posó sobre el travesaño con un ratón que había cazado.

El estadio fue rebautizado como "El nido de las lechuzas" justamente, y se comenta que cuando aparece la lechuza, el seleccionado colombiano siempre gana. Ayer, por suerte, no apareció. Creer o reventar.

¿Cómo nace la historia de la lechuza? Toma conocimiento mundial cuando el 1° de marzo, en el encuentro entre Junior-Pereira, el animal sobrevolaba el terreno de juego del estadio Metropolitano. De repente fue golpeado por la pelota y cayó malherido. El futbolista panameño Luis Moreno no tuvo mejor idea que sacar con un puntapié a la lechuza del campo de juego. Inmediatamente recibió la desaprobación de todo el estadio.

"Le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza, lo hice para ver si volaba", dijo inicialmente Moreno. "Sí, les tengo como miedo (a las lechuzas), pero nunca pensé en agredirla. Lo que intenté fue sacarla de la cancha, pero la patada fue producto de la 'calentura' del partido", explicó en rueda de prensa.

Dos días después, por un paro respiratorio, murió la lechuza tras permancecer en observación en la Clínica Veterinaria del Country en Barranquilla, luego de que se le detectara un problema de movilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario