Ovación

Hace diez años de la emocionante despedida de Maradona y de la frase "la pelota no se mancha"

"El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha", dijo Maradona para que la Bombonera explote. El partido estuvo plagado de estrellas del fútbol argentino y munidal: "Ojalá no se termine nunca este amor que siento por el fútbol y el amor que me tienen". Mirá el video y reviví esa jornada inolvidable.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

Hoy se cumplen 10 años del partido de despedida de Diego Maradona en la Bombonera, oportunidad en la que el Diez pronunció un emotivo discurso frente a los hinchas xeneixes que colmaron la Bombonera. Del partidod e despedida participaron estrellas del fútbol argentino y mundial.

En su relato, Diego una vez más reconoció los errores que cometió en su vida, de los cuales desligó al fútbol con una de sus frases más célebres: “La pelota no se mancha”.

"El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué”, dijo Maradona segundos antes de que la Bombonera explote.

El partido ocurrió cuatro años después de su último partido oficial (25 de octubre de 1997), Diego pudo disfrutar junto a sus amigos y familia de una fiesta única, digna del considerado mejor futbolista de todos los tiempos. 

En las imágenes se puede ver a muchos futbolistas y técnicos que siguen siendo protagonistas del fútbol como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Javier Zanetti, MAuricio Pochettino, Roberto Ayala, También acompañan sonrientes Marcelo Bielsa, el Coco Basile, Gabriel Batistuta, el Patrón Bermúdez, Pablo Aimar, el Piojo López, Juan Pablo Sorín, todos sus compañeros de Boca, entre ellos el Killy González a quien le cometen el penal que Maradona transforma en gol. Y por supuesto sus padres, su mujer Claudia, sus hijas Dalma y Giannina, y Guillermo Coppola, mánager y amigo en ese momento.
 
En la preva Diego disfrutó de la música de Ciro, los Ratones Paranoicos y Luciano Pereyra, gozó durante su partido homenaje y terminó cediendo a tanta emoción al quebrarse en un llanto inconsolable frente a la tribuna local, después de convertir un gol de penal, sacarse la camiseta argentina y exhibir la 10 de Boca (regalo de Juan Román Riquelme).

Mirá el video y reviví esa gloriosa jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario