Ovación

El avión de Lionel Messi, un lujo a la altura de una megaestrella

La aeronave en la que el rosarino se traslada a la Argentina cuenta con 16 asientos ejecutivos que se convierten en ocho camas, dispone de dos baños y dos cocinas. Tiene una autonomía de 10 mil kilómetros

Lunes 05 de Octubre de 2020

Lionel Messi hace casi dos años compró un lujoso avión para tener independencia con su familia a la hora de viajar. Ya sea para disfrutar de sus vacaciones en Rosario u otros lugares del mundo, como así por razones laborales cuando así lo requirió su padre Jorge. En este contexto de pandemia, la aeronave adquirió una mayor importancia estratégica, como la de venir a la Argentina para jugar los partidos de la selección.

El avión de Messi es el Gulftream V, del año 2004, equipado con todos los detalles necesarios para un nivel de confort y acorde para periplos largos. Tiene una disposición de 16 asientos amplios de carácter ejecutivo y que, por su despliegue, se convierten en ocho camas, habitáculo que se completa con dos sanitarios y dos espacios exclusivos de cocina.

La cabina de mando tiene equipamiento de última generación, con monitores LCD de 14 pulgadas que le brindan en todo momento al piloto las informaciones de vuelo.

En materia técnica estos aviones de primer nivel como el Gulftream V cuentan con una motorización Rolls Royce, los que tienen un rango de velocidad máxima de 940 km por hora en velocidad crucero, y con una autonomía de 10 mil kilómetros.

En el exterior la máquina, que mide 29 metros de largo, ocho de altura y 28 de envergadura, exhibe su pertenencia al capitán del Barcelona, ya que hay inscripciones que aluden al rosarino, como el número 10 que aparece estampado en la punta de la cola del avión.

33.jpg

Un detalle distinguido es también el que tiene en las escaleras que despliega el avión para el ascenso y descenso de pasajeros, donde aparecen los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, referenciando así a la esposa de Messi y a sus tres hijos.

50.jpg

El avión de Messi este lunes estará otra vez en la Argentina para que Lionel y algunos de sus compañeros se sumen a la concentración del seleccionado argentino en el arranque de las eliminatorias sudamericanas, para luego retornar la semana próxima a suelo español con los mismos pasajeros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario