Ovación

All Boys dio el gran golpe en el Monumental y le ganó 2 a 0 a River

River Plate recibió esta noche un duro golpe al caer en el estadio Monumental ante All Boys por 2 a 0, en un encuentro de la 13ª fecha del torneo Clausura. Emmanuel Gigliotti, a los 36 del primer tiempo, y Juan Pablo Rodríguez, a los 47 del segundo, anotaron los goles de All Boys.  

Domingo 08 de Mayo de 2011

River Plate recibió esta noche un duro golpe en sus dos frentes, posiciones y promedios, al caer en el Monumental ante All Boys por 2 a 0, en un encuentro de la 13ra fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. Emmanuel Gigliotti, a los 36 minutos del primer tiempo, y Juan Pablo Rodríguez, a los 47 del segundo, anotaron los goles de All Boys.

La derrota no sólo le impidió a River alcanzar la cima del torneo, sino que lo complicó en la tabla de promedios para el descenso, en la que el conjunto de Floresta sumó tres puntos de oro para sus aspiraciones de mantener la categoría.

River fue un aluvión de fútbol durante los 15 minutos iniciales, acaso empujado por su doble posibilidad: la de saltar a lo más alto de las posiciones y, a la vez, la de ganarle a un rival directo en la pelea por salir de la zona baja de promedios.

Con Lamela como estandarte, el equipo de Juan José López generó tres situaciones claras de gol en ese lapso y mereció ponerse en ventaja, pero no pudo hacerlo: la imperfección de Rogelio Funes Mori a la hora de empujar la pelota hacia la red, sobre todo en una jugada en la que permitió una reacción milagrosa de Nicolás Cambiasso, le dio vida a All Boys.

Porque el equipo de Floresta, hasta allí, se mostró maniatado, incapaz de interrumpir el cirtuito de juego del local. Pero luego, y a partir de la ineficacia de River para convertir en proporción a su dominio, empezó a crecer lentamente hasta equilibrar.

A los del Negro López les costó mayor trabajo la generación de fútbol en el medio y, más allá de una chilena de Jonatan Maidana, apenas volvió a acercarse hasta el arco visitante. Y All Boys primero avisó (Ariel Zárate no pudo definir una buena jugada de Emmanuel Gigliotti), y después golpeó, con un golazo del propio Gigliotti, con un tiro bajo y cruzado entrando al área en posición de 8 luego de una buena jugada colectiva.

En la segunda etapa se acentuó el dominio de River Plate... y también la figura de Nicolás Cambiasso. El arquero se fue convirtiendo minuto a minuto en la figura principal del partido, tapando remates a quemarropa, rebotes en sus propios compañeros con destino de gol, cabezazos. Todo.

Con All Boys definitivamente replegado cerca de su área, River dominó terreno y pelota y construyó diversas situaciones para empatar. Pero, lo dicho, el hermano del Cuchu tuvo una actuación memorable y en su rendimiento se cimentó la victoria del albo.

Lo que había empezado Gigliotti en el primer tiempo, lo que siguió edificando Cambiasso a lo largo del desarrollo, lo terminó el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, que a la salida de un córner en contra al que había ido a cabecear Juan Pablo Carrizo corrió toda la cancha y definió con un zurdazo implacable.

Para All Boys quedó la alegría, la sensación de que quedarse en primera es posible. Para River el gusto amargo, la amenaza de los promedios y la arenga de sus hinchas: ganar el superclásico con Boca en la Bombonera, el compromiso que llegará la próxima fecha.

Formaciones iniciales

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti. DT: José Romero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario