La Región

Santa Fe implementará el pago del viaje en taxi por medios electrónicos

Subir a un taxi sin preocuparse por cuánto efectivo se lleve encima.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Subir a un taxi sin preocuparse por cuánto efectivo se lleve encima. Facilitar que los conductores de taxis puedan cumplir su trabajo llevando encima del vehículo la más exigua cifra de dinero posible. Persuadir a los asaltantes de taxistas de que de ese modo su botín será magro y su aventura no valdrá la pena. Estas son sólo algunas de premisas que mueve por estos días a autoridades municipales —de la intendencia y del Concejo— y a los propios taxistas a explorar la posibilidad de que puedan cobrar sus viajes con sistemas electrónicos. La cuestión ya avanzó a la agenda de una reunión formal entre las asociaciones santafesinas de taxis y remises y el intendente José Corral, realizada en las últimas horas.

"La incorporación de los medios electrónicos de pago no sólo modernizarán el servicio sino que también darán respuestas a problemas concretos de los vecinos y de los choferes, en un tema tan importante y delicado como lo es la inseguridad. Se implementará de manera consensuada y progresiva. El diálogo es clave, ya que la mejor manera de avanzar es trabajando en equipo y de manera articulada, pero siempre con la clara determinación de avanzar hacia la modernización del servicio", dijo el intendente a modo de anuncio.

En rigor todos los participantes dan por hecho de que, "aún de modo progresivo y con todas las dificultades que tendrá en sus primeros tiempos", Santa Fe pasará a engrosar la lista de ciudades donde para un viaje en taxi o remise ya no se requiera dinero en efectivo. Días pasados, el presidente del Concejo municipal, Sebastián Pignata, se mostró en los medios viajando en un taxi santafesino que pagó con tarjeta.

En la reunión de ayer con el intendente Corral, Enrique Albera, que fue uno de los primeros choferes en utilizar el sistema, aseguró: "Funciona perfecto, hasta ahora no tiene ningún problema. Es una aplicación que yo utilizo por una conocida empresa de pago por internet, pero se pueden usar otras formas. Por ahora pocos clientes pagan con débito. Pero ya se van a ir sumando, al igual que los compañeros taxistas".

Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos, indicó que "la reunión fue mejor de lo que esperábamos. Desde el sector teníamos ciertas inquietudes y resistencia a esta incorporación de nuevas tecnologías, pero José Corral lo planteó de una manera que tiene otras características a las que creímos". Y remarcó que "no será obligatorio, se incorporará progresivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario