LA REGIÓN

"Es un tema político", remarcó el relevado jefe de Gabinete de Venado Tuerto

Diego Milardovich contó los motivos que esgrimió el intendente Leonel Chiarella para pedirle que diera un paso al costado.

Jueves 28 de Enero de 2021

El intendente venadense Leonel Chiarella determinó cambios en el gobierno municipal y uno de ellos sorprendió hasta al propio implicado, nada menos que el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, quien confió a La Capital: “Realmente me tomó por sorpresa, porque si bien surgieron diferencias, las mismas son estrictamente de mirada política. La de él gira en torno a un acercamiento hacia el sector del Pro, mientras que el mío continúa del lado de exgobernador Miguel Lifschitz, con quien considero que debemos fortalecer nuestra convicción desde el radicalismo”.

Esta “concepción política distinta” es la que Milardovich contó como disparador del pedido de “un paso al costado que me pidió Chiarella”. En la reunión que sostuvieron el pasado lunes por la mañana, dijo que ante lo sorpresivo de la situación le preguntó al intendente el por qué y la respuesta fue: “Por diferencias políticas que hacen mella en la confianza y así no se puede convivir en la gestión”.

Y así lo consignó el intendente ante medios locales luego de esa reunión al expresar que “la salida de Diego Milardovich se debe a diferencias que se profundizaron en el último tiempo y que están vinculadas con el rumbo del equipo, de la gestión y de los objetivos comunes que tenemos como Gobierno. Cuando se pierde la confianza con la persona que cumple un rol esencial, llega el momento de tomar decisiones de este tipo”. Igual, le agradeció porque “durante este tiempo que compartimos logramos afrontar desafíos importantes en la gestión”.

Lo que más ruido le hizo a Milardovich fue que Chiarella esgrimiera la palabra "confianza", porque considera que “siempre di todo por el gobierno y, en especial, por la ciudad”. Es más, su desconcierto es porque “cuando comenzamos al frente de la intendencia me presentó como el funcionario estrella y con elogios. Y siempre tuvimos un gran trato, en el que ahora se dieron estas diferencias que son solo políticas”.

Claro, cuando esto se quiebra, salen disparadores para interpretar y Milardovich dice estar “preocupado porque tomó esta determinación sin tener un reemplazante y esa es una torpeza política. Y esto lleva a que me preocupe la gobernabilidad en Venado Tuerto”.

“Soy un hombre de la política. Desde que fui jefe comunal de San Eduardo, pasando por la etapa de gobierno de Lifschitz a nivel regional y en mi actuar en Venado, lo que me hicieron ver muchos amigos funcionarios de esta gestión, a los que les pedí que continuaran un tiempo más. Aunque ya hubo uno que también dio un paso al costado, Sebastián Rosati (secretario de Servicios y Obra Pública)”.

Obviamente, ahora ya afuera del municipio, se abrirá una nueva alternativa política venadense en la que Milardovich aparecerá como candidato para cuando finalice el actual gobierno de Chiarella en 2023.

Los cambios

En el anuncio de las modificaciones en el gobierno municipal, Chiarella informó las salidas del secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas (seguirá asesorando al gobierno en un plan de residuos urbanos), y de Mauro Nervi, hoy secretario de Producción, Empleo e Innovación que a partir de febrero se convertiría en asesor y gestor del Plan General de Venado Tuerto, cuyo reemplazante podría ser el actual concejal Santiago Meardi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS