El ex juez civil y comercial Alejandro Martín fue procesado por su presunta responsabilidad en una estafa con depósitos judiciales en el Banco Municipal de Rosario.

El ex juez civil y comercial Alejandro Martín fue procesado por su presunta responsabilidad en una estafa con depósitos judiciales en el Banco Municipal de Rosario.
A principios de octubre se había conocido la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Santa Fe de destituir al juez Martín, lo que abrió la puerta para que la Justicia dictara una resolución.
"La jueza (Mónica Lamperti) había resuelto la situación procesal de los otros imputados y había quedado pediente lo de Martín porque en ese momento era juez. Ahora que se dictó la destitución la jueza se vio habilitada para dictar la resolución y ha decidido procesarlo por varios delitos, como sociedad ilícita, prevaricato, estafa, defraudación y falsedad de instrumento público", indicó el fiscal Carlos Covani.
También se amplió procesamiento del martillero Oscar Kovalevski. Al respecto, Covani indicó que en las oficinas de Kovalevski se encontró "un modelo de oficio idéntico a los que se utilizaban para extraer los fondos judiciales", lo cual demostraría que "la versión de Kovalevski de que a él le llevaban los oficios hechos no es verdad, el que los hacía era él y los repartía".
"Sostenemos que él era el organizador de este grupo delictivo y que repartía las tareas y daba los instrumentos para concretar el hecho", puntualizó el fiscal.
La resolución fue apelada por la defensa de ambos imputados.




