La Ciudad

Organizaciones sociales y ambientales se movilizaron contra el acuerdo porcino con China

Una multitud se concentró esta tarde en la plaza San Martín. También reclamaron la sanción de un proyecto de Ley de Humedales y la quema de montes.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Organizaciones sociales y ambientales se movilizaron este lunes para pronunciarse en contra “del inminente acuerdo porcino con China de los gobiernos provinciales y el Estado Nacional” y para exigir también “el fin de las quemas y las fumigaciones” en campos de zonas cercanas.

La concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, donde hubo varias actividades como música en vivo, charlas, ferias e intervenciones artísticas.

>> Leer más: Las exportaciones a China traccionan al sector porcino

La movilización, que se reprodujo en varios puntos del país, contó con un nutrido grupo de personas que se juntó para repudiar con diferentes intervenciones el avance del acuerdo porcino entre Argentina y China y otras problemáticas medioambientales como la sanción de un proyecto de Ley de Humedales y la quema de montes.

La fisonomía de la plaza mostró una imagen particular teniendo en cuenta que son tiempos de pandemia, en los que las concentración de público suelen evitarse. En ese sentido, los manifestantes colgaron varios carteles en los que expresaron sus voces. "Liberación animal, humana y de la tierra", "La producción de carne porcina causa pandemia", y "Guernica no está sola. Los derechos sociales valen mas que la propiedad privada. Tierra para vivir", son algunos de los mensajes que se expusieron.

146aa0bc-b105-494a-9bfd-529dd1f6b4d8.jpg

Los ambientalistas puntualizaron que “es indispensable y urgente que las actividades productivas se adapten a las características ecológicas, y no al revés”.

“Es imprescindible e inaplazable que la producción esté al servicio de la reproducción de vida, y no de la multiplicación de las ganancias de unos pocos”, remarcaron.

78d0186d-87ca-466a-9d73-541efb8b61b8.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS