Un video en la que un pastor pide que sean quemados los spinners por ser "diabólicos" causa furor en las redes sociales.
Las imágenes muestran al pastor evangelista Juan Mariano Avalos, quien expone su malestar acerca del "fidget spinner", a través de la cuenta de Facebook de la Iglesia del Final de Norteamérica.
Leer más: Verades y mentiras del spiner, el juego del momento que atrapa a los chicos
El predicador, adscripto a la Congregación Pentecostal de los Primeros Cristianos, argumenta que al tomar el spinner los niños "están acostumbrando la mano con el signo del diablo y burlándose de Dios". Y agrega: "Otras formas de tomar este dispositivo forman el número 666, la marca del diablo".
En su relato, Avalos asegura que "si quieres que tu hijo tenga alguna oportunidad de ser salvado, quémele ese juguete satánico y realice una ofrenda de perdón por tan grave ofensa a Dios". Incluso, en los comentarios se pueden leer respuestas a los usuarios en las que la Iglesia del Final de Norteamérica exige 100 dólares, si se usó de 1 a 10 veces; de 11 a 20 veces, se debe dar una ofrenda de 200 dólares, y así sucesivamente.
De acuerdo con el sitio Live Science, el juguete de moda se recomienda a niños con trastorno por déficit de atención, ansiedad y hasta autismo. Aunque su uso no es limitado, algunas personas lo usan para nivelar el estrés o por simple pasatiempo.