Con el comienzo de marzo, muchas personas se preguntan cuándo cobrarán y que día dispondrán de sus haberes y prestaciones. Es por ello que Ansés, se encargó de difundir el cronograma de pagos para sus beneficiarios y detalló el próximo incremento que será incorporado en cada una de ellas.
Con respecto al aumento mensual, en esta ocasión los jubilados recibirán un incremento del 2,9%, en línea con el esquema de movilidad mensual vigente. El porcentaje replica la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2026, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Así, el haber mínimo para los jubilados pasará de los $359.079 de febrero a los $369.600 en marzo, sin contar el bono de 70.000 pesos que se otorga a las jubilaciones mínimas. Sostenido sin modificaciones, el bono hará que la jubilación mínima total llegue a $439.600 en marzo. Cabe recordar que quienes cobren haberes superiores a la mínima pero inferiores al piso de $439.600 recibirán un bono proporcional, hasta alcanzar ese monto total.
Para el resto de las prestaciones corre la misma lógica, por lo que también se ajustarán sus haberes en marzo con el mismo porcentaje. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) registrará un haber base de $295.680, que con el bono llegará a $365.680. Por su parte la PNC por Invalidez y Vejez ubicará su haber base en $258.720, totalizando $328.720 con el refuerzo. Estos montos son netos de descuentos obligatorios, como el aporte a la obra social PAMI, que se calcula sobre el haber sin incluir el bono.
Asignaciones familiares y AUH
El incremento de marzo también se trasladará a las asignaciones. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará los $132.814 por hijo. Mientras tanto, la Asignación por hijo con discapacidad llegará a $432.461.
Ansés actualizará además los topes de ingresos para acceder a las asignaciones, un punto clave para evitar que trabajadores registrados o jubilados queden excluidos del sistema tras los aumentos.
Cronograma de pago de marzo con modificaciones
En esta oportunidad, el cronograma de pagos para marzo fue modificado en función del feriado del martes 24 por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y su puente el lunes 23. Como siempre, los pagos se realizan tomando en consideración la terminación del DNI.
Debido a ello, quienes habitualmente hubieran cobrado el día 24 del mes, recibirán sus haberes directamente el 25. A continuación, el calendario completo de pagos por prestación:
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos
- DNI terminado en 0: 9 de marzo
- DNI terminado en 1: 10 de marzo
- DNI terminado en 2: 11 de marzo
- DNI terminado en 3: 12 de marzo
- DNI terminado en 4: 13 de marzo
- DNI terminado en 5: 16 de marzo
- DNI terminado en 6: 17 de marzo
- DNI terminado en 7: 18 de marzo
- DNI terminado en 8: 19 de marzo
- DNI terminado en 9: 20 de marzo
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
- DNI terminados en 0 y 1: 23 de marzo
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de marzo
- DNI terminados en 4 y 5: 26 de marzo
- DNI terminados en 6 y 7: 27 de marzo
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de marzo
>>Leer más: Ansés: cómo verificar el historial de aportes y cómo reclamar si faltan datos
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
- DNI terminados en 0: 9 de marzo
- DNI terminados en 1: 10 de marzo
- DNI terminados en 2: 11 de marzo
- DNI terminados en 3: 12 de marzo
- DNI terminados en 4: 13 de marzo
- DNI terminados en 5: 16 de marzo
- DNI terminados en 6: 17 de marzo
- DNI terminados en 7: 18 de marzo
- DNI terminados en 8: 19 de marzo
- DNI terminados en 9: 20 de marzo
Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)
Pensiones No Contributivas
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
- Todas las terminaciones de documento: del 9 de febrero al 12 de marzo