Economía

Para Camioneros, el porcentaje de aumento salarial "lo fija la góndola del supermercado"

El titular del gremio local de Camioneros, Marcelo Dainotto, dijo que recién en abril comenzarán las negociaciones paritarias en este gremio. Además se mostró preocupado por la salud de la presidenta Cristina Fernández.

Miércoles 28 de Diciembre de 2011

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Rosario, Marcelo Dainotto, afirmó que están conmovidos por el estado de salud de la presidenta. Respecto del tema salarial, remarcó que el reclamo de 2.500 pesos sigue en pie y que los números de las paritarias "los pone el changuito del supermercado".

En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, el dirigente dijo sntirse "preocupado" por el estado de salud de la presidenta. ´"Más allá de la controversia que hoy tenemos, los trabajadores la hemos votado y esperamos que sea algo pasajero y que lo pueda solucionar prontamente".

De todas maneras, dijo que que sigue en pie el pedido de los Camioneros por el pago de un plus de fin de año de 2.500 pesos, ya que este reclamo "no es contra la presidenta". "Las empresas han tenido sus buenas ganancias y es un poco el premio que muchas lo saben dar", agregó.

Respecto de las negociaciones paritarias, señaló que en el caso del gremio que lidera a nivel nacional Hugo Moyano el acuerdo llega hasta marzo de 2012, por lo que recién en abril se estarán sentando a dialogar por la nueva pauta para el año entrante.

"Nosotros vamos a hablar sobre el piso que marca la góndola del supermercado, la que marca la mujer del camionero cuando va a comprar", sostuvo Dainotto, descartando así las cifras del cuestionado Indec nacional, del cual señaló: "nunca nos regimos por esos datos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario