Cartas de lectores

La atención acaricia

Sabemos que las protectoras de animales cumplen una función social, de salud pública y hasta educativa.

Jueves 28 de Febrero de 2019

Sabemos que las protectoras de animales cumplen una función social, de salud pública y hasta educativa. Me encuentro aquí, deseando una "toma de atención" al respecto. Para lograrlo podría preguntar: ¿qué seríamos sin estas agrupaciones? Una respuesta obvia: "vamos a ver animales deambulando, tarascones al conducir, más "regalitos" en las veredas, riesgos de mordeduras. Respuestas fructíferas si restan apatía en nosotros o suman algo de consciencia, por mínima que sea. Es que la urgencia de mi pedido no deja lugar a selectividad alguna. La importancia o el reconocimiento que le demos a su existencia habla de nosotros como ciudadanos, como personas. Reflexionando, recordé al magnánimo Gandhi cuando escribió algo así: "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en la que sus animales son tratados". Y rozando la sincronicidad, ayer nomás leí otra frase que dice: "la atención es la más hermosa caricia". Habiendo sido gráfica ruego a los lectores aviven, reaviven su atención, su empatía, su "ser ciudadano" y concédanme este deseo de "acariciar a estas organizaciones", cualquier tipo de ayuda cambiará sus realidades. A la espera de una lectura altruista, empática, afectuosa y respetuosamente los saludo.

Melina Fernández Cantore

DNI 25.311.874

Voz de amigos de la Protectora Nuestros Rescataditos


Cómo ponerle tiempo a un gobierno

¿Son muchos 30 años para un partido político cuya gestión municipal llenó la ciudad de centros de salud, centros de convivencia barrial, polideportivos, está por llegar al 100 por ciento de cloacas para toda la ciudad, pavimentó los barrios, lleva adelante desde los 90 políticas públicas de género con el teléfono verde, primero en el país. Que convirtió a la ciudad con más espacio público de América Latina, entre otras cosas? ¿Son muchos 11 años para un partido político cuya gestión provincial llevó adelante la construcción de hospitales y centros de salud por toda la provincia, titularizó estadios enteros de docentes, que genera que más de 10 mil jóvenes tengan nuevas oportunidades, vuelvan a la escuela; que lleve adelante políticas públicas para las diversidades, mejore las rutas, entre otras cosas? ¿Son pocos tres años para un partido político cuya gestión nacional quitó pensiones a personas con discapacidad, recortó medicamentos a jubilados, a los que también les recortó el aumento a sus jubilaciones para que sean más precarias de las que ya eran, recortó a las universidades, a los investigadores, bajó el rango a Secretaría a Ministerios tan importantes como el de Salud. Que llevó a cabo los insostenibles tarifazos, todo esto sin llevar adelante ni una sola obra ni política que transforme para bien y mejore la calidad de vida de los argentinos? Por esto es importante que cuando nos preguntemos si es mucho o poco tiempo es necesario que seamos ciudadanos conscientes, responsables y realistas, y lo contemos en acciones, obras y políticas públicas y no en tiempo de calendario.

Tania Rodríguez Cazco

DNI 31.833.264


Colores y variantes del oro (II)

Quiero felicitar al señor Omar Pérez Cantón por su carta titulada "Colores y variantes del oro", donde hace un excelente y conciso raconto de la historia del vil metal desde la época del saqueo colonial, pasando por la era de los filibusteros y bucaneros serviles al imperialismo británico, hasta llegar al saqueo actual que estamos viviendo a escala planetaria por parte del imperialismo capitalista multinacional. Argentina vive crisis cíclicas de endeudamiento, desempleo y pauperización de la población, porque sigue colonizada por los poderes económicos imperiales que se apropian de los recursos naturales de todos los colores (parafraseando a la carta de Cantón), y esos mismos magnates de la elite globalista dominante son los que financian también distracciones de todos los colores, como los pañuelazos de uno y otro color, y la bandera multicolor que sólo representa a minorías de parafílicos que le rinden culto a su parafilia y pretenden adoctrinar al resto de la sociedad con sus individualismos posmodernos, opiando al pueblo con deconstructivismo posmodernista en una suerte de mencheviquismo sexista mientras sus financistas, los usureros transnacionales, endeudan y saquean las naciones para apropiarse de nuestros recursos y explotar a las masas de trabajadores alienados por el idealismo burgués que nos venden como "revolucionario" cuando en realidad proviene de lo más reaccionario de la casta imperialista dominante.

Mathias Ouré Suleimán

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});