Milei en el Parque España: "Rosario está siendo acechada por el comunismo, pero con nuestras reformas florecerá"

El presidente le dio el cierre a la campaña electoral de La Libertad Avanza en la ciudad. Elogió a Caputo y aseguró que el oficialismo va a "dar vuelta el Congreso destituyente"

23 de octubre 2025 · 20:49hs

A pocas horas del comienzo de la veda electoral frente a las inminentes elecciones legislativas nacionales, el presidente Javier Milei llegó este jueves por la tarde a Rosario para darle cierre a la campaña en el Parque España. " Es una alegría enorme estar donde el general Belgrano creó la bandera argentina", abrió el mandatario su discurso luego de cantar y saltar al compás de "Panic Show" de La Renga, su tema musical de cabecera.

Como acostumbra, el presidente Milei llegó al escenario instalado frente a las escalinatas del parque caminando entre las cientos de personas que lo esperaban en las gradas. A pesar de los más de 30 grados de térmica en la ciudad, el presidente lució su tradicional campera de cuero, con otras dos capas de ropa negra abajo. "Nota de color: el general Belgrano había estudiado en la universidad de Salamanca, el lugar donde nació el liberalismo", siguió el mandatario sobre el prócer.

Luego, el presidente le habló directamente a la militancia: "Ver tantos jóvenes, tanta militancia, estoy conmovido, ustedes son el alma de este movimiento y el motor de este proceso de cambio que ha empezado y ya no lo pueden parar".

acto milei leon
La previa del acto del presidente Javier Milei en el Parque España

La previa del acto del presidente Javier Milei en el Parque España

Rosario y Santa Fe, "acechadas por el comunismo"

Poco después de hablar sobre la situación económica del país y asegurar que, para el año que viene, la inflación habrá sido "un mal recuerdo", Milei se expresó explícitamente sobre Rosario. "Hoy estamos en Rosario porque es la ciudad más castigada por estas décadas pedida, y es la ciudad que más puede florecer con las reformas que faltan".

"Rosario es una ciudad que nació para ser grande: nació para ser la puerta de salida al mundo de gran parte de los productos argentinos", expresó el Javier Milei sobre sobre el Puerto de Rosario. Y sumó: "Con las reformas que estamos llevando adelante, en Rosario va a crecer mucho la economía portuaria".

"Más allá de lo que nosotros proponemos, tienen que saber que Rosario y la provincia de Santa Fe están siendo acechadas por el comunismo", aseguró el presidente.

"En estas elecciones se presenta una usurpadora chavista que no tiene problema en quitarle (a alguien) lo suyo por la fuerza para cumplir con sus objetivos castro-chavistas", agregó el libertario, en clara referencia a Caren Tepp, candidata a diputada nacional por Santa Fe que fue víctima de mensajes falsos de campaña, que fueron difundidos por el propio presidente."Una candidata que dice alegremente que no quiere una Argentina potencia, porque quiere una Argentina de pobres", continuó Milei sobre Tepp.

>> Leer más: La Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por Milei

Los presentes en el cierre de campaña

Junto al mandatario en el escenario se encuentran algunos de los funcionarios de la primera línea del oficialismo: su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich (aspirante a senadora por Caba), el ministro de economía Luis Caputo, el jefe de gabinete Guillermo Francos y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Naturalmente, se subieron también al escenario Agustín Pellegrini, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Fe, y la legisladora y jefa del partido en la provincia Romina Diez. La comitiva local también incluye al experiodista Juan Pedro Aleart, concejal electo y una de las figuras más resonantes de LLA en Rosario.

Al ser el cierre de campaña nacional, también dieron el presente Diego Santili, quien ocupa el primer lugar en la lista de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert, la vedette Virginia Gallardo, candidata a diputada en Corrientes y Luis Petri, actual ministro de Defensa que aspira a ocupar una banca por Mendoza, su provincia natal, entre otros candidatos.

image (79)
Diego Santili, Agustín Pellegrini y Virginia Gallardo, candidatos a diputados nacionales

Diego Santili, Agustín Pellegrini y Virginia Gallardo, candidatos a diputados nacionales

El objetivo del acto es darle un espaldarazo a los candidatos de los distintos distritos electorales. En particular, Santa Fe se presenta como un distrito electoral clave para el oficialismo: LLA pretende quedarse con tres o cuatro de las nueve bancas que están en juego en la provincia. Este factor explica la decisión de realizar el cierre de campaña en Rosario.

En las gradas de las escalinatas del parque de España se vio una masiva convocatoria. En la previa del acto, hubo controles policiales a los asistentes: les hicieron formar dos filas, una de varones y otra de mujeres, y los efectivos de seguridad le realizaron a los presentes el clásico “cacheo” que se realiza en los ingresos a estadios de fútbol y a recitales.

Entre los asistentes, resalta la presencia de Las Fuerzas del Cielo, la militancia joven de La Libertad Avanza, liderada por el influencer Daniel Parisini, mejor conocido por su alias digital, el Gordo Dan. Uniformados con remeras color bordó -y una bandera que rezaba "El gordo vigila"-, primero se nuclearon en el Monumento Nacional a la Bandera.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FuerzasDelCielo/status/1981470604952821929&partner=&hide_thread=false

Milei: "Vamos a dar vuelta el congreso destituyente"

En su discurso, Milei reconoció que, desde el oficialismo, necesitan un "Congreso fuerte". No obstante, se mostró confiado frente a las elecciones: "Vamos a dar vuelta el Congreso destituyente".

“En 2023, los argentinos dijeron basta. Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar a los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos”, siguió el presidente, en referencia a las batallas perdidas tanto en Diputados como en el Senado.

“Y si bien, durante el primer año, pudimos sacar leyes importantes, hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina, nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal. Sin embargo cuando arrancó este año, y la economía venía todo vapor, se encendió la máquina de impedir", continuó el mandatario, y agregó: "A partir de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.

Elogios a Caputo: "La inflación solo será un mal recuerdo"

"Somos el primer gobierno liberal libertario no sólo de Argentina, sino de todo el mundo", siguió Milei, y enfatizó: "Es por eso que por primera vez que Argentina está recorriendo un camino distinto: las ideas de la libertad".

“Hoy, a diferencia de todos los que nos precedieron en los últimos 100 años y en especial en los últimos 40, estamos atacando de raíz a los problemas que castigaron a todos los argentinos y que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza. Hemos tenido que soportar la inflación, los aumentos de pobreza, bancarnos la inseguridad y ser nosotros quienes estábamos detrás de las rejas”, continuó el presidente.

Luego, habló directamente de la situación económica y elogió a Luis Caputo: “En mi vida nunca vi que ovacionaran a un ministro de Economía. Gracias Toto”.

milei acto funcionarios
Los referentes nacionales se subieron al escenario junto a Milei

Los referentes nacionales se subieron al escenario junto a Milei

Además, Milei enalteció a todo el equipo económico del oficialismo: “Lo que decían que era imposible poner en caja, en el primer mes de gestión quebramos una inercia de 123 años y alcanzamos el equilibrio fiscal. A los seis meses, gracias a Santiago Bausili y a Pablo Quirno, saneamos el déficit del Banco Central. Es por eso que hoy hemos logrado bajar la inflación a niveles del 30% anual”.

“Como la cantidad de dinero está fija desde el año pasado, para mitad del año que viene la inflación habrá sido un mal recuerdo de la historia argentina. No sólo eso, cuando se terminaron los controles de precios y frente al gran desabastecimiento, cuando se sinceraron las variables, la pobreza trepo al 57%“, aseguró el mandatario.

También hubo elogios para Sandra Petovello, la ministra de Capital Humano: “Hoy, de la mano de la ministra Petovello, hemos logrado bajar la pobreza a niveles del 30%. Sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y 6 millones de argentinos que no les alcanzaba para comer, hoy sí les alcanza porque salieron de la indigencia. Esto, lejos de mis objetivos, no es la panacea. Bajar la inflación, bajar la pobreza, nos muestra que vamos por el camino correcto, por eso les pido que el domingo nos sigan acompañando", dijo Milei.

Javier Milei en Rosario

El presidente Javier Milei llegó este jueves al helipuerto de Prefectura Naval ubicado en la bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano.

Tras su arribo a la ciudad, cerca de las 17.30, el presidente emantuvo una reunión cerrada en el hotel Ros Tower (Mitre y Catamarca) con candidatos y dirigentes de La Libertad Avanza de Santa Fe, a modo de previa del acto que comenzó pasadas las 20 en las escalinatas del parque de España.

Además del cierre de campaña del presidente frente al río, este jueves por la tarde se convocó a una contramarcha en repudio al líder libertario. "Milei persona no grata" es el lema de la movilización en contra del mandatario.

>> Leer más: Contramarcha por la visita de Milei: escasa asistencia y fuerte operativo policial

Contramarcha por la visita de Milei

Frente a la visita del presidente Javier Milei, un abanico de sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron en repudio al paso del mandatario por la ciudad. Los distintos grupos se reunieron en la Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre) desde las 17.30.

Aunque los manifestantes tenían planeado marchar hasta las escalinatas del parque de España, el gran vallado policial alrededor de la manzana no se los permitió. Entre el personal de Casa Militar, Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Santa Fe, el gran operativo de seguridad por la visita del presidente involucró a 850 efectivos.

Coad, ATE, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y el Partido Obrero fueron algunas de las organizaciones que se encuentran presentes en la "contramarcha" en repudio al presidente, cuyo lema fue "Milei persona no grata". La asistencia a la convocatoria fue tímida: los manifestantes no llegaron a las 300 personas.

>> Leer más: Milei en Rosario: blindan el parque de España con un fuerte operativo de seguridad

Por otro lado, y en un contexto de un gran vallado policial en la zona, se dieron diferentes problemas con los vecinos que este jueves por la tarde intentan ingresar sus hogares en la zona del parque de España.

Para dejar que los vecinos de la manzana superen la valla y puedan pasar a sus respectivas casas, los efectivos de seguridad les pedían que muestren el DNI o facturas de algún servicio que constaten que allí viven.

Ver comentarios

Las más leídas

Impactante choque de embarcaciones frente a Rosario: varias barcazas se desprendieron en el Paraná

Impactante choque de embarcaciones frente a Rosario: varias barcazas se desprendieron en el Paraná

Quién era Serena Andreatta, la turista rosarina que murió en un siniestro en Australia

Quién era Serena Andreatta, la turista rosarina que murió en un siniestro en Australia

Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales

Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales

Gas pimienta, avalancha y represión demoraron el clásico Argentino-Central Córdoba

Gas pimienta, avalancha y represión demoraron el clásico Argentino-Central Córdoba

Lo último

Agroactiva pone en agenda el liderazgo femenino con Mujeres Activas en su jornada inaugural

Agroactiva pone en agenda el liderazgo femenino con "Mujeres Activas" en su jornada inaugural

Veliz busca el final de la sequía en Central antes de cerrar su segundo ciclo

Veliz busca el final de la sequía en Central antes de cerrar su segundo ciclo

Pullaro lanzó un nuevo sistema de reparto de medicamentos y criticó al gobierno nacional

Pullaro lanzó un nuevo sistema de reparto de medicamentos y criticó al gobierno nacional

La policía detuvo al menor que en 2024 y con 15 años mató a Bruno Bussanich y a dos taxistas

Derian G., hoy de 17 años, fue detenido con otros jóvenes y la policía les secuestró una pistola cargada
La policía detuvo al menor que en 2024 y con 15 años mató a Bruno Bussanich y a dos taxistas
Pullaro lanzó un nuevo sistema de reparto de medicamentos y criticó al gobierno nacional
Política

Pullaro lanzó un nuevo sistema de reparto de medicamentos y criticó al gobierno nacional

Santa Fe monitorea el avance de la gripe A: los casos crecieron 91% en dos semanas
La Ciudad

Santa Fe monitorea el avance de la gripe A: los casos crecieron 91% en dos semanas

Dos policías detenidos por extorsionar y coimear a una mujer en la comisaría 15ª
Policiales

Dos policías detenidos por extorsionar y coimear a una mujer en la comisaría 15ª

Choque de embarcaciones frente a la costa de Rosario: Pudo ser una tragedia
LA CIUDAD

Choque de embarcaciones frente a la costa de Rosario: "Pudo ser una tragedia"

El test de alcoholemia dio positivo y lo detuvieron porque su pareja pateó el patrullero
La Región

El test de alcoholemia dio positivo y lo detuvieron porque su pareja pateó el patrullero

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Impactante choque de embarcaciones frente a Rosario: varias barcazas se desprendieron en el Paraná

Impactante choque de embarcaciones frente a Rosario: varias barcazas se desprendieron en el Paraná

Quién era Serena Andreatta, la turista rosarina que murió en un siniestro en Australia

Quién era Serena Andreatta, la turista rosarina que murió en un siniestro en Australia

Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales

Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales

Gas pimienta, avalancha y represión demoraron el clásico Argentino-Central Córdoba

Gas pimienta, avalancha y represión demoraron el clásico Argentino-Central Córdoba

Argentino y Central Córdoba no se lastimaron: pasó de todo menos el gol

Argentino y Central Córdoba no se lastimaron: pasó de todo menos el gol

Ovación
Rosario Central vs. Universidad Central por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones
Ovación

Rosario Central vs. Universidad Central por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Universidad Central por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Universidad Central por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones

Nuevo reclamo de deuda en Newells, ahora del representante del exvolante Juan Ignacio Méndez

Nuevo reclamo de deuda en Newell's, ahora del representante del exvolante Juan Ignacio Méndez

Inter Miami ganaba, los hinchas cantaron contra los jugadores y Messi se sorprendió

Inter Miami ganaba, los hinchas cantaron contra los jugadores y Messi se sorprendió

Policiales
La policía detuvo al menor que en 2024 y con 15 años mató a Bruno Bussanich y a dos taxistas
Policiales

La policía detuvo al menor que en 2024 y con 15 años mató a Bruno Bussanich y a dos taxistas

Dos policías detenidos por extorsionar y coimear a una mujer en la comisaría 15ª

Dos policías detenidos por extorsionar y coimear a una mujer en la comisaría 15ª

Rosario concentra casi la mitad de los suicidios de toda la provincia 

Rosario concentra casi la mitad de los suicidios de toda la provincia 

Fuga en moto: se escapó de un control y lo detuvieron tras una persecución

Fuga en moto: se escapó de un control y lo detuvieron tras una persecución

La Ciudad
Santa Fe monitorea el avance de la gripe A: los casos crecieron 91% en dos semanas
La Ciudad

Santa Fe monitorea el avance de la gripe A: los casos crecieron 91% en dos semanas

El tierno mensaje de Nata tras su adopción: Hoy estoy con una familia que me ama

El tierno mensaje de Nata tras su adopción: "Hoy estoy con una familia que me ama"

Choque de embarcaciones frente a la costa de Rosario: Pudo ser una tragedia

Choque de embarcaciones frente a la costa de Rosario: "Pudo ser una tragedia"

Un motociclista falleció tras un choque con un camión en avenida Circunvalación

Un motociclista falleció tras un choque con un camión en avenida Circunvalación

El tiempo en Rosario: arranca una semana fría con un lunes de 0 grados
La Ciudad

El tiempo en Rosario: arranca una semana fría con un lunes de 0 grados

Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales
La Región

Masacre de fauna en el norte santafesino: investigan la caza ilegal de más de 300 animales

El clásico Argentino-Córdoba tuvo tensión, mucho color y terminó siendo una fiesta

Por Juan Iturrez

Ovación

El clásico Argentino-Córdoba tuvo tensión, mucho color y terminó siendo una fiesta

Gas pimienta, avalancha y represión demoraron el clásico Argentino-Central Córdoba
Ovación

Gas pimienta, avalancha y represión demoraron el clásico Argentino-Central Córdoba

Quién era Serena Andreatta, la turista rosarina que murió en un siniestro en Australia
La Ciudad

Quién era Serena Andreatta, la turista rosarina que murió en un siniestro en Australia

El Museo Marc atraviesa la transformación más importante en dos décadas

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El Museo Marc atraviesa la transformación más importante en dos décadas

Jorgelina Cardoso tras los silbidos de River a Di María: Manada de almas pobres
Ovación

Jorgelina Cardoso tras los silbidos de River a Di María: "Manada de almas pobres"

Newells comenzó a puro gol el torneo juvenil Canteras de América en Bella Vista
Ovación

Newell's comenzó a puro gol el torneo juvenil Canteras de América en Bella Vista

Comercios mayoristas lanzan Black Week con descuentos de hasta el 40 %
Economía

Comercios mayoristas lanzan Black Week con descuentos de hasta el 40 %

El Infierno ya tiene fecha de apertura: la cárcel será inaugurada en 2027
La Región

"El Infierno" ya tiene fecha de apertura: la cárcel será inaugurada en 2027

El agro aportaría u$s 36.100 millones impulsado por mayores exportaciones
Economía

El agro aportaría u$s 36.100 millones impulsado por mayores exportaciones

Piden que adopten ratas de laboratorio que iban a la cámara de gas
Información General

Piden que adopten ratas de laboratorio que "iban a la cámara de gas"

Dos aviones chocaron en vuelo en un espectáculo aéreo en Estados Unidos
Información General

Dos aviones chocaron en vuelo en un espectáculo aéreo en Estados Unidos

El brote de ébola en el Congo es declarado emergencia de importancia internacional
Información General

El brote de ébola en el Congo es declarado emergencia de importancia internacional

En tres días secuestraron a más de 80 chicos de escuelas de Nigeria
El Mundo

En tres días secuestraron a más de 80 chicos de escuelas de Nigeria

La ultraderecha marchó en Londres contra la inmigración musulmana
El Mundo

La ultraderecha marchó en Londres contra la inmigración musulmana

Residencias en Salud: hubo un 72 % más de profesionales inscriptos que el año pasado
La Ciudad

Residencias en Salud: hubo un 72 % más de profesionales inscriptos que el año pasado

Este lunes empiezan a regir los nuevos exámenes para manejar motos en Santa Fe
La Región

Este lunes empiezan a regir los nuevos exámenes para manejar motos en Santa Fe

Advierten sobre estafas con las figuritas del Mundial: cómo evitarlas
La Ciudad

Advierten sobre estafas con las figuritas del Mundial: cómo evitarlas

Una joven rosarina murió tras el vuelco de un colectivo en una ruta de Australia
La Ciudad

Una joven rosarina murió tras el vuelco de un colectivo en una ruta de Australia