Edición Impresa
Sábado 01 de Octubre de 2016

Canelones, un lugar natural de sol y playas

Sesenta y cinco kilómetros de arenas blancas, distribuidos en 40 balnearios capaces de satisfacer al turista más exigente y rodeados de un ambiente natural inigualable. A pocos minutos de la capital, nuestras playas ofrecen durante el día, variadas actividades deportivas y recreativas, así como el descanso perfecto.
La gastronomía brinda la oportunidad de degustar variados platos, acompañados de reconocidos vinos elaborados en nuestro propio territorio, donde se destaca el Tannat como la especialidad uruguaya. Cuando se pone el sol, distintas propuestas de locales nocturnos y eventos musicales en los que se incluye lo mejor de la música nacional, completan nuestra oferta de entretenimientos. Playas como éstas fueron elegidas para filmar películas como "Vicio en Miami" y "El viaje hacia el mar", también se realizan eventos destacados como: "Elección de reinas de carnaval, llamadas y samba", "Noche Blanca", encuentro de cachilas y desfile de autos clásicos.
Canelones, es un sitio elegido para deportes náuticos como: vela, surf, natación y pesca. Al oeste, el Río Santa Lucía y al este, balnearios como Atlántida, Parque del Playa y Arroyo Solís Grande; son balnearios imperdibles para la pesca deportiva de corvina negra, pejerey, brótola y burriquetas, junto a otras diversas especies que sorprenden al pescador más experimentado. Las playas de Canelones este año contaran con mejores servicios para ello se generaron llamados a interesados para bridar servicios de gastronomía, deportes náuticos, entre otros que serán sin dudas muy significativos tanto para los turistas como visitantes que nos eligen para pasar sus vacaciones.

La cultura del vino

La Ruta piloto de enoturismo de Canelones y Montevideo rural surge del trabajo de cooperación internacional, técnica y financiera, entre el Gobierno de Canelones y el Ayuntamiento Alto del Penedés, España. El desarrollo de dicha Ruta tiene como eje central la puesta en valor de la cultura del vino de los territorios de Montevideo y Canelones, región vitivinícola por excelencia, que se destaca por la presencia tanto de bodegas tradicionales con perfil familiar, como de reconocidas bodegas exportadoras. El objetivo de este trabajo fue la sistematización de los componentes territoriales con potencialidad de formar parte de subproductos asociados al enoturismo. Esta Ruta Piloto podría ser tomada como referencia por otros territorios del país interesados en desarrollar el enoturismo, y de esta forma ser un importante avance en la conformación de una oferta de calidad a escala nacional.
viñedos.jpg

Cristo Obrero
Las 26 obras de Dieste en Uruguay están en camino ingresar al catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO dentro de la categoría de Patrimonio del Siglo XX. La postulación para el año 2017, coincidiría con la conmemoraración de los 100 años del nacimiento de Dieste. Si bien existen muchas obras de Dieste en Canelones (Ex mercado de granos Ruta 11 y Martinez Monegal; Tanque elevado, Las Piedras, entre otras), sin duda la más destacada es La Parroquia Cristo Obrero, en Estación Atlántida, debido a su gran ambición arquitectónica, que representa fielmente el pensamiento de Dieste, Dicha obra figura desde el año 2010 en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Parroquia del Cristo Obrero es su obra emblemática y encabeza el listado de obras propuestas en el expediente.
cristo.jpg

Canelones

Proximidad a la capital
Lo que permite el fácil acceso a terminales de autobuses, puerto y aeropuerto. La ubicación nos privilegia la posibilidad de acceder a ofertas del territorio, que complementan la estadía perfecta en el Uruguay.
Diversidad paisajística
Plasmada en imágenes costeras, rurales, fluviales, productivas y zona de humedales, que invitan a conocer y redescubrir rincones de Canelones.
Atractivos turísticos
Peculiares, donde los visitantes pueden pasar desapercibidos. Invitamos a que recorran nuestros destinos como puntos de encuentro.
Más de 150 bodegas
Caracterizadas por su tradición familiar y la herencia de conocimientos traídos por los inmigrantes, destacándose el Tannat como la variedad estrella.
65 Km de arenas blancas
Distribuidas en 40 balnearios capaces de satisfacer al turista más exigente. Nuestros ríos invitan a desarrollar actividades náuticas y deportes acuáticos rodeados de un ambiente natural.
Friendly
Por su vocación integradora representado por una diversidad de propuestas en lo referente a la oferta turística, siendo parte de las políticas que se promueven desde la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones.




Comentarios