Entre el lunes y el martes, numerosos pasacalles con la frase “Nadie pasa de esta esquina” aparecieron en distintos puntos de la ciudad, como el bulevar Oroño o la plaza Pringles. Mientras algunos temieron amenazas y se tejieron varias hipótesis, pronto se develó el secreto: resultó ser parte de una campaña publicitaria a nivel nacional para anunciar el regreso de la popular tira juvenil “Patito Feo” en formato teatral.
En el marco de los exitosos revivals de productos similares como “Erreway” y “Floricienta”, que generan furor con sus giras internacionales, no sorprende la vuelta de esta historia. Sin embargo, y a diferencia de las otras tiras mencionadas, se supo que las dos protagonistas históricas, Laura Esquivel y Brenda Asnicar, no serán parte de esta nueva propuesta.
La propia Asnicar hizo referencia al tema en el ciclo de streaming del que forma parte en Eltrece Prende. “Hay una nueva Antonella en el teatro, todo mal. No me dejo de sorprender”, dijo en relación al personaje que interpretó durante su adolescencia, una villana bastante icónica.
Qué se sabe del regreso de "Patito Feo"
Según dio a conocer, tanto ella como Laura fueron convocadas pero rechazaron la propuesta. “Planean reemplazarnos y está muy bien porque nosotras dijimos que no. Disfrútenlo. Lejos de las cuestiones personales, ellas son muy talentosas. El proyecto es muy bonito y se merece ser bien recibido”, agregó, en relación a quienes se encargarían de ocupar sus lugares. Acorde a lo trascendido, las elegidas serían Albana Fuentes (que viene de encabezar “La Sirenita” en calle Corrientes) en el rol de Patito y la ex “Gran Hermano” Julieta Poggio en el rol de Antonella. “Antonella Lamas Bernardi hay una sola, ¿ok?”, cerró Brenda, canalizando el tono de su personaje.
Embed - BRENDA ASNICAR Y EL REGRESO DE "PATITO FEO" CON NUEVAS ACTRICES: "ANTONELLA HAY UNA SOLA"
>> Leer más: La sorpresa sobre "Margarita" que Cris Morena reveló en el programa de Susana
La campaña de prensa de los pasacalles se desplegó en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y varias ciudades del país, sugiriendo quizás una futura gira nacional.
“Vuelve ‘Patito Feo’ con las canciones más icónicas como ‘Tango llorón’, ‘Y ahora qué’ y ‘Las divinas’. En una enorme producción para teatro, con una nueva historia, nuevas protagonistas, mantenteniendo toda la magia de la serie original”, aseguró un comunicado de prensa.
En el programa “Intrusos”, ante la confirmación del regreso, también hicieron referencia a una larga disputa legal por los derechos que sostuvieron durante años Marcelo Tinelli, productor de la serie original, y Alejandro Stoessel (padre de Tini). Tras seis años de litigio, la Justicia falló a favor del conductor, quien retuvo la propiedad intelectual de la serie. A su vez, la autora original, Marcela Citterio, afirmó que no fue convocada y que podría tomar acciones legales.
Finalmente, la vuelta de “Patito Feo” tiene otra marca: la condena a Juan Darthés, quien interpretaba al padre de Patito en la ficción. El actor recibió una pena de seis años de prisión por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, cuando ella era menor de edad, durante una gira internacional de la tira.