El apoyo que Guillermo Francella le dio al presidente Javier Milei sigue levantando polvareda. Y eso que habló el pasado 27 de marzo, en su participación en el pase entre Jorge Lanata y Eduardo Feinmann en Radio Mitre, cuando, consultado sobre sus expectativas sobre el gobierno libetario, dijo: "Yo no pierdo las esperanzas".
Y fue más allá: “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”. Y agregó: “Lo que sí sé es que eran más que necesarias, y sabíamos que iba a haber cirugía mayor. Lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplió taxativamente”.
Sus palabras despertaron críticas de sus colegas y seguidores en redes sociales. Entre los que alzaron su voz contra el protagonista de "Casado con hijos" se cuentan Pablo Echarri, un actor identificado con el kirchnerismo, y Esteban Lamothe, quien cargó con dureza contra Francella, por sus posiciones políticas.
"Yo no creo que Guillermo Francella tenga problema para echarle nafta al auto ni para pagar el supermercado... Yo tampoco tengo problema, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso", dijo picante Lamothe.
Embed - Dolores Fonzi: "No me esperaba otra cosa de Francella" #riojanews
>> Leer más: Esteban Lamothe criticó a Guillermo Francella por sus dichos sobre Javier Milei
En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Latino, Dolores Fonzi se sumó al coro de críticas, quien ganó el galardón a la mejor interpretación femenina por su actuación en la película "Blondi". En una entrevista con "Intrusos", después de recibir el galardón, dio a conocer su posición dura e inflexible contra Francella.
“Increíble llegar acá y recibir el premio del público a mejor actriz. Es espectacular”, arrancó Fonzi orgullosa por la distinción que recibió. Y se explayó sobre la experiencia de ser actriz en una película dirigida por ella misma: “Fue divertido. Cuando sos actor y después dirigís, es un regalo. Siempre estas acostumbrado a hacer las películas para los demás. Santiago (Mitre) me ayudó. En tres semanas del rodaje no estuvo directamente, pero me llamaba para preguntarme si había llegado con el plan”.
Consultada sobre las declaraciones de Francella, fue contundente: “No me esperaba otra cosa, la verdad. A él no lo conozco, lo poco que conozco de él, no se si está bueno”. Y agregó: “Nancy (Duplaá) fue punta de lanza en esta manera de ver lo que dijo este actor que se ganó un lugar con su talento, con su trabajo, su esfuerzo, que ahora no contempla el esfuerzo y trabajo de otros. No sé, lo deja medio afuera para mí”.
Sobre si trabajaría con el protagonista de la exitosa serie de Star+ "El encargado", fue tajante. “No. Como directora, no. Voy a trabajar con gente con la que me es fácil comunicarme, con alguien tan en las antípodas de mi pensamiento, no se qué puedo hacer. Nada”.
Qué dijo Nancy Dupláa sobre Guillermo Francella
Nancy Duplaá cuestionó los dichos de Guillermo Francella, quien había asegurado que no pierde "las esperanzas" en el gobierno de Javier Milei y que las medidas que tomó el presidente "eran más que necesarias". La actriz sostuvo que sus colegas deberían ser "más empáticos y compasivos" en sus declaraciones, y subrayó que Francella "confía en un modelo que está cerrando el Incaa". "Nos está viendo la cara a todos", aseveró.
En diálogo con TN, Duplaá remarcó que "las decisiones o las expresiones de cada uno son respetables. Es lo que cada uno expresa y siente desde lo más profundo. Nuestro colectivo es un colectivo muy castigado y, sobre todo, es muy desparejo".
>> Leer más: Nancy Duplaá también le respondió a Francella: "Tenemos que ser más empáticos"
"Entonces, hay Francellas que ganan mucha plata y que tienen muchas oportunidades y que les va muy bien, y hay otros a los que no les dan ni siquiera una camisa cuando van a grabar para hacer un bolo", indicó.
Y añadió: "Desde ahí, me parece que tenemos que ser todos un poco más empáticos, más compasivos con lo que decimos por esta desigualdad feroz que existe. No es de ahora, ahora se profundizó con los vaivenes de nuestra economía y de nuestra realidad, pero siempre existió".