“Hay un solo villano y no soy yo”. Tras la denuncia por violencia de género que hizo Fabiola Yañez contra Alberto Fernández y los rumores sobre supuestas infidelidades que la involucraban, Tamara Pettinato reapareció en su programa de Blender e hizo fuertes declaraciones.
En los últimos días se viralizó un video donde se podía ver a Tamara Pettinato junto a Fernández en la Casa Rosada, que algunos arriesgaban se había filmado durante la pandemia. El escándalo hizo que la hija de Roberto Pettinato se tomara licencia de la televisión y radio, pero este jueves volvió al ruedo. “Lo único importante es lo que debe investigar la Justicia, pero mezclaron todo”, criticó. "En medio de la denuncia pusieron mi video en la Casa Rosada, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Corrieron el foco de lo importante", analizó.
Pettinato admitió haber estado en Casa Rosada “con cuatro personas más para realizar una entrevista” y deslizó que fue invitada por “la única persona que podía hacerlo”, es decir, Alberto Fernández.
Por otro lado, la conductora pidió “escuchar a esa víctima (Fabiola Yañez)” y desligó la denuncia del video, al que definió como “chisme rosa”.
“Me piden explicaciones cuando no tengo nada que explicar", afirmó en su descargo en “Final Feliz”, el programa que encabeza en el canal de streaming.
>> Leer más: Fabiola Yañez declaró cuatro horas en el consulado de Madrid
El video en cuestión se dio a conocer pocas horas después de que se confirmara la denuncia de Yañez contra el exmandatario, quien ya fue imputado por violencia de género, acusado de "lesiones graves", como así también de "abuso de poder y autoridad". Junto a la denuncia también se difundieron fotos de Yañez con moretones en un ojo y un brazo.
En la filmación que salpica a Pettinato, la conductora aparecía con un vaso de cerveza, mientras se escuchaba la voz de Fernández, quien le hacía preguntas risueñas sobre el vínculo que supuestamente los unía.
Una de las principales especulaciones acerca de las imágenes filtradas, era la versión afirmada en distintos medios sobre un contrato millonario con el Estado Argentino. Ante esa duda, Tamara Pettinato afirmó: “Respecto del trabajo que realicé para la Secretaría de Comercio de la Nación aclaro lo siguiente: para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en medios de comunicación con absoluta liviandad y sin ningún documento que lo pruebe”.
“No me acomodó ni recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró UN solo día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente”, sostuvo la panelista al referirse a las cifras millonarias con las que se especulaban.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/estoesblender/status/1824270646542586249&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Homero Pettinato defendió a su hermana: Linchen al malo
El comunicado de Tamara Pettinato
Durante la noche del jueves 8 de agosto, un video filmado por el expresidente Alberto Fernández en donde se ve a Tamara Pettinato se viralizó en redes y medios del país. Hace algunos días, la joven había publicado un comunicado en Instagram sobre el tema.
“En los últimos días fui víctima de una campaña de hostigamiento producto de la publicación de un video de carácter privado en el que aparezco filmada por el expresidente Alberto Fernández”, comienza Pettinato en su publicación. Agrega: “Las intenciones por las cuales se hace público y se difunde ese material pueden ser muchas. No me voy a detener en eso ahora. Sí tengo que decir que desde que se publicó estoy siendo blanco de innumerables acosos y amenazas referidas a mi vida privada plagadas de mentiras e información falsa. Algunas se pueden ver en medios de comunicación y redes sociales. Otras llegan vía mensajería privada con mensajes intimidatorios, haciendo mención también a posibles nuevas difusiones”.
“En primer lugar quiero aclarar que las imágenes corresponden a un almuerzo que tuve con el ex presidente luego de realizar una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022. No había restricciones sanitarias en ese momento”, publicó y continuó: “No soy ingenua y trabajo en los medios hace más de 20 años, ahora ¿no es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”.