Reforma de la Constitución

Lifschitz tras la negativa a la reforma: "Del otro lado quedaron las excusas"

El gobernador agradeció a los legisladores que acompañaron el proyecto "porque ganaron el debate" y cuestionó a la oposición, a quienes acusó de no contar con argumentos válidos.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, agradeció a los diputados socialistas "que le dijeron sí" a la reforma de la Constitución provincial, pese a que el número no alcanzó para avanzar con su tratamiento. "Del otro lado quedaron las excusas", sentenció el mandatario.
"Gracias a los 25 diputados y diputadas progresistas que le dijeron sí a la Reforma de la Constitución, porque ganaron el debate", resaltó Lifschitz en su cuenta de Twitter, además de referirse a los legisladores que se manifestaron en contra del proyecto: "Del otro lado quedaron las excusas y la falta de argumentos".
Embed

El gobernador añadió que su administración ahora apostará a "nuevos desafíos porque solo así la democracia tiene sentido".

Uno de los que aprovechó la red social para responderle fue el diputado del Frente Social y Popular Carlos del Frade. "No, Miguel. Son nuestras razones y nuestros hechos. No te gustan escucharlas ni discutirlas", le contestó en un tuit.
Embed

Y añadió que "no son excusas. Ni ustedes ni nosotros somos dueños de la verdad".

La Cámara de Diputados le negó hoy al gobernador la posibilidad de ir por un nuevo mandato el año que viene, proyecto que llegaba de la mano de un proceso de reforma constitucional.
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo que "hay una profunda lectura política para hacer de dirigentes políticos que quieren que nada cambie", mientras que el diputado Jorge Henn manifestó que se trato de "la pérdida de una oportunidad histórica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario