El presidente Javier Milei participó del Tedeum que se realiza todos los años por el 9 de Julio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Allí estuvieron varios de sus ministros y también fue de la partida la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien en la medianoche del lunes no asistó a la firma del Pacto de Mayo en San Miguel de Tucumán por un cuadro gripal.
El Tedeum estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien hizo referencia a la justicia que es "largamente esperada por tantos argentinos tendidos sobre una manta de frío en las veredas de las grandes ciudades del país, postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo".
"Tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que, aún hoy, sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos", expresó.
Ante la mirada de Milei, Villarruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Mario Russo (Salud), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), el arzobispo dijo: "Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve. No permitas que lo cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables que sólo demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro".
Por su parte, se refirió al "gran objetivo" de los argentinos para lograr que "Argentina se cure y se ponga de pie". En tanto, aseguró que nadie se puede "lavar las manos" ante la situación social que está viviendo el país: "O somos hermanos o se viene todo abajo. Por eso, invito a todos los aquí presentes a rezar juntos".
Desfile militar
La segunda actividad de la jornada será el desfile militar que tendrá lugar a las 11 por la avenida Del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires. Milei retornará a pie a Casa Rosada, donde compartirá un desayuno junto a sus ministros y secretarios.
>> Leer más: Milei y un relanzamiento contra el tiempo
Después, partirán al punto de encuentro para el despliegue militar que iniciará en el cruce de la avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.