El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado en el Palacio San Martín una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile, y tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.
Tras el encuentro, el presidente argentino y el canciller de Alemania realizaron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1619484401510776832
El canciller alemán, después, protagonizó la tradicional ofrenda floral en el Monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
El jefe del Estado argentino recibió, a las 19.17, a Scholz en el Palacio San Martín, donde mantuvieron la reunión bilateral.
Por su parte, desde las 19.30, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, luego de la cual firmaron acuerdos en materia comercial.
Asimismo, desde las 21, ambos funcionarios encabezan en el salón Libertador del Palacio San Martín el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.
Es la tercera vez que Fernández se reúne con Scholz. Las anteriores fueron en Berlín, durante una gira del presidente argentino por Europa, y en la Cumbre del G-7 de Múnich, a la que el primer mandatario asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
Alemania es el principal socio comercial de la Argentina en la Unión Europea (UE) y uno de los focos de interés de la relación comercial está vinculado al desarrollo y la exportación de energías renovables como la solar o la eólica.