Atentado a la Amia

Causa Amia: D'Elía negó participación en el pacto con Irán

"Me sorprende estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación", afirmó en la declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

Viernes 20 de Octubre de 2017

El dirigente y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía aseguró ayer en la Justicia que solo se enteró "telefónicamente" de la firma del Memorándum con Irán en 2013 y que ese convenio lo tomó "en Babia", pero a la vez admitió que se reunió en Teherán con los iraníes acusados de planear el atentado a la Amia.

Sobre este punto, D'Elía aseveró que los jerarcas persas también "negaron la participación" en el ataque "y creían que era parte de una campaña internacional de agresión política y posiblemente militar de los Estados Unidos e Israel".

"Me sorprende estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación", afirmó en la declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Eduardo Taiano, en la causa por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la Amia.

D'Elía contó su versión de cómo tomó conocimiento del acuerdo con Teherán: "De las escuchas surgen claramente que alguien me cuenta telefónicamente que se había firmado el memorándum y yo dije textualmente «estoy en Babia»", en alusión a que no estaba enterado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario